Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Fme Continua Con Las Acciones De Proximidad Social Para La Prevencion Del Delito
11 DE SEPTIEMBRE DE 2021

San Luis Potosí, S.L.P., 11 de septiembre de 2021

FME CONTINUA CON LAS ACCIONES DE PROXIMIDAD SOCIAL PARA LA PREVENCION DEL DELITO

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con el objetivo de generar un vínculo cercano y de confianza con la población, policías de Fuerza Metropolitana Estatal, a través de sus Unidades de Prevención del Delito, Comités Vecinales y la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, realizan acciones de proximidad social en escuelas y colonias, para evitar la comisión de hechos delictivos.

Una de estas actividades fue en la escuela primaria Rafael Nieto, en la colonia Primero de Mayo, en Soledad de Graciano Sánchez, agentes policiacos acudieron a dicho recinto educativo para dar a conocer el programa “Corredor Seguro”, en donde el director del plantel, así como personal educativo, alumnas y alumnos, conocieron el correcto uso de los números de emergencia, así como los diferentes tipos de violencia, a fin de evitar que sean víctimas de algún hecho delictivo.

También se llevó a cabo una plática de prevención en materia de violencia de género, así como una clase de defensa personal, a los habitantes de la colonia El paseo Cuarta Sección. Los elementos de seguridad, brindaron a madres y padres de familia, así como a niños presentes, una charla sobre los diferentes tipos de violencia, las medidas preventivas para evitar hechos de violencia familiar, el uso correcto de los números de emergencia y también se les otorgaron medidas de cuidado personal al salir de sus viviendas y traslado hacia sus centros de trabajo.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda el compromiso de generar acciones que permitan trabajar de forma coordinada con la ciudadanía, en materia de prevención del delito y el fomento a la cultura de la denuncia, poniendo a su disposición la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, los cuales se encuentran disponibles las 24 horas, los 365 días del año.