Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Comparece Sspe Ante Diputados Para Glosa Del Sexto Informe De Gobierno
23 DE AGOSTO DE 2021
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 23 de agosto de 2021

COMPARECE SSPE ANTE DIPUTADOS PARA GLOSA DEL SEXTO INFORME DE GOBIERNO

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Legislativo de San Luis Potosí, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comisario Carlos Arturo Landeros Hernández, se presentó ante legisladores potosinos a realizar la glosa del Sexto Informe de Gobierno, tal y como marca la ley.

En su comparecencia, el encargado de despacho de la SSPE mostró las cifras con la que cierra la administración en materia de seguridad, destacando las inversiones en tecnología aplicada a la Seguridad Pública y el reconocimiento a la labor que realizan mujeres y hombres dedicados a la Policía.

También se destacó y se recordó a los 31 compañeros que han fallecido por complicaciones derivadas de la Covid-l19, así como el apoyo que desde el inicio de la pandemia, ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Cuestionado acerca de las inversiones en tecnología aplicada a la Seguridad Pública del Estado, el Comisario Carlos Arturo Landeros detalló paso a paso y montos que se han invertido en el rubro.

Destaca que al inicio de la administración sólo se contaba con 40 cámaras de videovigilancia en la capital potosina, operadas por el Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo, la inversión y el compromiso del Gobierno del Estado derivó en la creación del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), conocido como C5i2, donde actualmente se realiza el monitoreo de 837 cámaras.

A ellas se adhiere el uso y monitoreo de 181 cámaras de municipios con centro de monitoreo en las cuatro regiones del estado, 104 en centros educativos y hospitales y 71 cámaras de los propios Subcentros de Monitoreo de la propia Secretaría de Seguridad Pública, dando un total de mil 193 cámaras que incrementan la seguridad y el combate a la delincuencia en el estado.

En el rubro de incidencia delictiva, los diputados dieron a conocer sus dudas al respecto, siendo aclaradas sus dudas y recalcándoles que en la sociedad actual, la lucha contra la delincuencia no depende solamente de las fuerzas policiacas, sino que se requiere toda la ayuda y colaboración de la sociedad civil, empresarial, educativa y familiar.

Tras reconocer el apoyo y observaciones que durante la administración ha tenido la Secretaría a manos de los legisladores, el Comisario Carlos Arturo Landeros dio por cumplida la última comparecencia ante el Poder Legislativo.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster