Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sspe Reconoce A Mujer Policia Y Custodia Por Su Labor
11 DE MARZO DE 2021

San Luis Potosí, S.L.P., 11 de marzo de 2021

SSPE RECONOCE A MUJER POLICIA Y CUSTODIA POR SU LABOR

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de las actividades realizadas, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reconoció a dos mujeres por su trayectoria en la carrera policial y su destacada labor.

En esta ceremonia, dos mujeres destacaron por sus acciones en materia de seguridad pública, una de ellas quien se desempeña como policía operativa, Policía C Yessica Yaneth Sanmiguel Martínez, que cuenta con 10 años de trayectoria, dentro de la cual ha realizado detenciones y aseguramientos importantes, coadyuvando a preservar la paz y seguridad en la entidad.

De igual manera, se reconoció la loable labor que lleva a cabo la Licencia en Derecho Christian Arely García Balderas, quien es directora del Centro Penitenciario Estatal de Rioverde y que, a lo largo de sus 11 años de carrera, desde su ingreso en el Sistema Penitenciario, se desempeñó en diferentes actividades que la llevaron a dirigir actualmente este espacio de reinserción social, con profesionalismo, honradez y responsabilidad.

La incorporación de mujeres a las tareas policiales ha sido mayor en la actualidad y eso representa un avance significativo, en tanto que disminuye la brecha de participación laboral en la seguridad pública entre mujeres y hombres, así como demuestra el compromiso y voluntad por avanzar en construir sociedades inclusivas y asumir el reto de incorporar la igualdad sustantiva en la seguridad pública.

Por ello, es importante reconocer que el trabajo que a diario realizan las mujeres policías y custodias es de vital importancia para nuestra sociedad, que conlleva a arriesgar su vida para salvaguardar la integridad y paz de la ciudadanía.

Estas acciones afirmativas, se realizan en el marco de conmemorar y reconocer la labor de cada una de las mujeres que trabaja en esta Secretaría y que velan por la seguridad de todas y todos.