Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Fme Detiene A Presunto Por El Delito De Fraude
12 DE FEBRERO DE 2021
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 12 de febrero de 2021

FME DETIENE A PRESUNTO POR EL DELITO DE FRAUDE

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Gracias a la atención de un llamado de auxilio recibido en la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a un hombre por el presunto delito de fraude, en la zona Centro.

Por la tarde, agentes de FME se trasladaron al lado oriente de la Alameda Central, después de recibir el reporte de un hombre que señaló que un sujeto había acudido al domicilio de su padre y se identificó como trabajador de un programa de apoyo social de Gobierno Federal, solicitándole electrodomésticos usados, para supuestamente cambiárselos por nuevos, al notar inconsistencias en la historia, el hijo del afectado solicitó del apoyo policiaco.

Ante tal hecho, los oficiales Metropolitanos montaron un operativo de búsqueda por los alrededores, localizando a un masculino, con las características físicas brindadas en el reporte, dándole alcance para que se detuviera.

Al momento de cuestionarle sobre el origen de la pantalla y la laptop que llevaba, el presunto no pudo corroborar el origen ni ser propietario de los aparatos electrónicos. El afectado reconoció y señaló a Octavio O., de 34 años de edad, como el presunto responsable del fraude, manifestando el deseo de proceder legalmente en su contra.

El detenido y lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La SSPE exhorta a la ciudadanía a no proporcionar datos ni objetos personales a personas que intenten ofrecer servicios o productos a cambio, manifestando ser de programas sociales y reportar inmediatamente a personas sospechosas a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster