Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Dos Personas Fueron Detenidas Por El Delito De Violencia Familiar
18 DE ENERO DE 2021
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 18 de enero de 2021

DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR

SAN LUIS POTOSÍ.- Derivado de la atención a las llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencia 9-1-1, dos personas fueron detenidas, una de ellas en la zona Metropolitana y otra más en la región Huasteca, por el presunto delito de violencia familiar.

Uno de los hechos fue en la calle Aralias, en la colonia Valle de Dalias, donde agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), detuvieron a Erick M., de 28 años de edad, después de que fue señalado por su esposa, como el presunto responsable de violentarla de forma física y psicológica. Al momento de la detención del masculino, se le aseguró un cuchillo, de aproximadamente 25 centímetros.

Por su parte, en el municipio de Aquismón, sobre la calle principal, de la localidad Tampemoche, Policías de la UEAVG, detuvieron a Álvaro H., de 30 años de edad, después de que su esposa refirió que el presunto había ingresado a la vivienda, en aparente estado de ebriedad y sustrajo a su hijo de cuatro meses. Por tal acción, el presunto fue detenido.

Los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La SSPE, a través de la UEAVG, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que sea constitutivo de violencia o maltrato, a fin de evitar que este tipo de acciones continúen ocurriendo en la entidad afectando a la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster