Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Ueavg Continua Con Las Acciones De Prevencion Para Evitar La Violencia A Mujeres Y Menores De Edad
17 DE NOVIEMBRE DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 17 de noviembre de 2020

UEAVG CONTINUA CON LAS ACCIONES DE PREVENCION PARA EVITAR LA VIOLENCIA A MUJERES Y MENORES DE EDAD

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Uno de los propósitos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), es erradicar la violencia familiar, otorgando a la población información sobre los tipos de acciones que constituyen hechos de agresión. Además de brindarles el apoyo siempre que lo requieran, ante un acto violento.

Evitar este tipo de acciones que atentan contra la integridad de las personas, en sus diferentes modalidades, tanto a mujeres, niñas y niños, es uno de los objetivos principales de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, quienes, de manera constante, realizan patrullajes de seguridad y acciones de prevención por las cuatro regiones del estado.

De manera diaria, se implementan recorridos por Centro Histórico y colonias de la periferia, así como por los distintos municipios del estado, además, mediante las llamadas recibidas en la Línea de Emergencia 9-1-1, los oficiales coadyuvan de forma coordinada con la ciudadanía; y evitan que este tipo de ilícitos violentos en contra de mujeres y menores de edad, sean cometidos de forma recurrente.

Es importante destacar que la cultura de la denuncia es una herramienta valiosa, ya que permite a las autoridades canalizar de forma adecuada a las personas que son víctimas tanto de maltrato infantil, como de abuso de pareja o intrafamiliar, permitiendo que el actuar de la UEAVG sea más completo y eficaz.

Generar un espacio de armonía es un trabajo constante, en donde la sociedad debe contribuir y generar hábitos de interacción sanos, así como de comprensión, es por ello que, los policías de esta Unidad, reciben capacitaciones con perspectiva de género, para poder orientar de manera completa tanto a víctimas como a personas que ejercen violencia.

La SSPE, a través de la UEAVG, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que sea constitutivo de violencia o maltrato, a fin de evitar que este tipo de acciones continúen ocurriendo en la entidad afectando a la población.