Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Cedh Realiza Visita A Las Instalaciones De La Dgspe
20 DE MAYO DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 20 de mayo de 2020

CEDH REALIZA VISITA A LAS INSTALACIONES DE LA DGSPE

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte de las acciones de transparencia, en el ejercicio de las funciones que son realizadas en las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), visitó las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del Estado (DGSPE).

En presencia del personal de la DGSPE, Susana Zavala Flores, Tercera Visitadora General de la CEDH, recorrió los espacios en donde se llevan a cabo las certificacione​​s, el área médica y áreas administratiivas,​ con el objetivo de verificar que los protocolos de actuación policiaca, se realicen conforme a la ley.

La Visitadora manifestó que este tipo de inspecciones se llevan a cabo con carácter preventivo, “en la SSPE, hemos encontrado siempre la disposición de ingresar a sus instalaciones y realizar estos recorridos, con el propósito de advertir que exista transparencia en el ejercicio diario de las funciones de seguridad", expresó.

Con estas acciones, la SSPE refrenda su compromiso de trabajar en estricto apego a la ley, con el objetivo de continuar salvaguardando la integridad de la ciudadanía, sin violentar los Derechos Humanos de ningún individuo.