Inicio » Sala De Prensa » Noticias » 62 Dosis De Enervantes Y Una Bolsa Con Marihuana, Fueron Aseguradas Por Policia Estatal; Hay Seis Detenidos
19 DE MAYO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de mayo de 2020

62 DOSIS DE ENERVANTES Y UNA BOLSA CON MARIHUANA, FUERON ASEGURADAS POR POLICIA ESTATAL; HAY SEIS DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ.- En el marco de los operativos de seguridad, realizados en el estado, para evitar la comisión de hechos constitutivos del delito, se llevó a cabo la detención de cinco personas en la zona Metropolitana y una en la región Media, por presunta posesión de droga.

Una de las detenciones ocurrió por la noche, cuando Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), que patrullaban en el primer cuadrante de la ciudad, se percataron de que un sujeto deambulaba por la zona en aparente actitud sospechosa, con una bolsa plástica, por tal motivo le dieron alcance en las calles Licenciado Quesada y Eulalia Degollado, solicitando que detuviera su camino, en cumplimiento a una revisión.

Después de revisar sus pertenencias, los uniformados aseguraron en una bolsa con aproximadamente 127 gramos de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, motivo que derivó a la detención de Víctor S., de 41 años.

En otro operativo de seguridad, en la colonia San Francisco, sobre Avenida Libertad, fue detenido Josué G., de 19 años, después de que los Metropolitanos le aseguraron dos dosis de cristal y una bolsa con marihuana.

Continuando con las acciones de seguridad y vigilancia, en la misma zona, los uniformados les solicitaron a los tripulantes de una motocicleta Italika, color negro con amarillo, que detuvieran su camino, al percatarse de que trataban de evadir la presencia policiaca, acelerando la marcha de su unidad.

Después de llevar a cabo una inspección a los presuntos, se les aseguraron cuatro bolsas con marihuana y una dosis de cristal, hecho por el cual fueron detenidos Rodolfo S., de 39 años y Alejandra M., de 23.

Sobre calle San Felipe, en la colonia San José Primera Sección, fue detenido Brayan C., de 22 años, después de asegurarle una bolsa con marihuana, de aproximadamente 114 gramos.

Por último, en el municipio de Rioverde, sobre carretera Federal Rioverde, Policías Estatales detuvieron a un hombre de 41 años, por presuntamente llevar entre sus pertenecías 53 dosis de cristal, motivo que derivó a la detención de Pedro R.

Todos los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster