Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Diferentes Dosis De Enervantes Fueron Aseguradas Por Policia Estatal; Hay Nueve Detenidos
29 DE ABRIL DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 29 de abril de 2020

DIFERENTES DOSIS DE ENERVANTES FUERON ASEGURADAS POR POLICIA ESTATAL; HAY NUEVE DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de los operativos de seguridad llevados a cabo en las cuatro regiones del estado, se llevó a cabo la detención de siete personas en la zona Metropolitana y dos más en la región Huasteca, por los presuntos delitos de posesión de droga.

El primer hecho ocurrió por la madrugada, cuando elementos policiacos que patrullaban sobre Prolongación Berriozábal y Arroyo de La Virgen, tuvieron contacto con un sujeto, quien aparentemente se encontraba armado con un arma prohibida, por ello le marcaron el alto.

Al momento de inspeccionarlo, fueron localizadas tres dosis de cristal, así como una daga de aproximadamente 30 centímetros, por ello, Juan B., de 18 años, quedó detenido.

Continuando con los operativos de vigilancia, fue detenido en República de Perú y Fusileros, en la colonia Simón Díaz, un hombre de 29 años de edad, de nombre Juan I., después de que los Metropolitanos le aseguraron un machete, así como seis dosis de cristal.

Sobre las calles de Cuauhtémoc y Jacarandas, en la colonia Del Valle, fue detenido un hombre de 21 años de edad, después de asegurarle una bolsa negra con aproximadamente 339 gramos de marihuana, motivo que derivó a la detención de Enrique P.

En la colonia Santa Cruz, elementos de la FME, tuvieron contacto con el conductor de un automóvil Hyundai, tipo Accent, color blanco, modelo 2018, con placas del estado de Jalisco, el cual circulaba a exceso de velocidad, por ello le dieron alcance sobre Anillo Periférico Oriente, cerca de la lateral de Carretera Rioverde.

Al realizar una inspección, fueron localizadas 16 bolsas con marihuana y 12 dosis de cristal, motivo por el que fue detenido Edgar C., de 29 años de edad.

Dentro de los recorridos de seguridad, efectuados en la colonia La Virgen, por Anillo Periférico Oriente y Avenida San Pedro, tres personas fueron detenidas, después de que, en un filtro de revisión, se les aseguraron nueve dosis de cristal, los presuntos, identificados como Nancy G., de 18 años, Brayan H., de 30 y José T., de 24 años de edad, quedaron detenidos.

Por su parte, en el municipio de Ciudad Valles, Policías Estatales detuvieron sobre calle Estadio, en el fraccionamiento Infonavit 1, a José D., de 26 años, después de que se le aseguraron dos dosis de cristal y una pipa, que llevaba entre sus pertenencias.

Por último, en el municipio de Tamuín, fue detenido un hombre de 28 años, sobre las calles Ignacio Ramírez y Leandro Valle, en la zona Centro, después de que los Estatales se percataron de que el presunto intentó evadir la presencia policiaca.

Al revisar sus pertenencias, fueron aseguradas cuatro dosis de cristal, también se consultó su estatus dentro de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), informando el Operador Interviniente que el presunto cuenta con un mandamiento judicial vigente.

Los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster