Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Diferentes Dosis De Enervantes Fueron Aseguradas Por Policia Estatal, Hay Siete Detenidos
24 DE ABRIL DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 24 de abril de 2020

DIFERENTES DOSIS DE ENERVANTES FUERON ASEGURADAS POR POLICIA ESTATAL, HAY SIETE DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ,- En el marco de los operativos de seguridad emitidos para la inhibición de hechos constitutivos del delito en el estado, se llevó a cabo la detención de siete personas, por el presunto delito de posesión de droga.

El primer hecho ocurrió por la mañana, cuando los Policías Metropolitanos que patrullaban sobre calle República de Ecuador y América del Centro, en la colonia Satélite, se percataron de un masculino, quien al notar la presencia policiaca, intentó acelerar su paso, evitando el contacto con los uniformados. Por tal acción, el presunto fue alcanzado metros más adelante.

Al realizarle una inspección a su persona, fueron localizadas 20 dosis de cristal, así como una pipa, motivo que derivó a la detención de Mario L., de 19 años.

Continuando con los operativos de seguridad, en la colonia Los Silos, sobre calle Valle de Divisadero, fue detenido un hombre de 20 años, identificado como Brayan M., después de asegurarle tres bolsas con el enervante denominado como marihuana.

En acciones de vigilancia, sobre calle Antonio Rodríguez y Pedro García, los Metropolitanos observaron una motocicleta Italika, modelo 2018, color verde, la cual circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual solicitaron al conductor que se detuviera, en cumplimiento a una inspección.

Después de revisarlo, al presunto, identificado como Javier L., de 30 años, se le aseguraron cinco bolsas con marihuana, además la motocicleta en la que viajaba resultó con reporte de robo vigente, por ello quedó detenido.

En el municipio de Rioverde, sobre las calles de Insurgentes y Bravo, en la colonia San Miguel, Policías Estatales detuvieron a Kareem J., de 42 años de edad, por presuntamente llevar entre sus pertenecías aproximadamente 2 kilos 556 gramos de marihuana.

En el municipio de Ciudad Valles, fueron detenidas dos personas, una de ellas en calle Ferrocarril y Derecho de Vía, en la colonia Porvenir, después de asegurarle ocho bolsas con marihuana y 28 dosis de cristal, así como una navaja de aproximadamente 10 centímetros. Por este acto, Guadalupe C., de 59 años.

En las calles Zitácuaro y Valladolid, en la colonia Morelos fue detenido un hombre de 20 años, identificado como José H., de 20 años, después de asegurarle dos dosis de cristal.

Por último, en el municipio de Matehuala, sobre Avenida Roble y Camino a La Paz, en la colonia Magistral Los Reyes, el conductor de un vehículo Versa, color gris, fue abordado por los Estatales, al notar que el tripulante de la unidad, aceleró la marcha ante la presencia policiaca.

Al realizarle una inspección hacia sus pertenencias, fueron aseguradas cuatro dosis de un polvo blanco, con las características físicas de la cocaína, por este hecho, Héctor B., de 25 años, fue detenido.

Los detenidos, así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster