Inicio » Sala De Prensa » Noticias » 152 Dosis De Enervantes Fueron Aseguradas Por Fme; Hay Cinco Detenidos
23 DE ABRIL DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de abril de 2020

152 DOSIS DE ENERVANTES FUERON ASEGURADAS POR FME; HAY CINCO DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los operativos de seguridad llevados a cabo en las cuatro regiones del estado, para inhibir la comisión de hechos delictivos, se llevó a cabo la detención de cuatro personas en la zona Metropolitana y uno más en la región Huasteca, por el presunto delito de posesión de droga.

El primer hecho ocurrió por la tarde, durante los operativos de vigilancia en calles del Barrio de San Santiago, cuando los uniformados que recorrían la calle de Aquiles Serdán y 16 de Septiembre, tuvieron a la vista a un masculino, el cual intentó cambiar su ruta, acelerando el paso, al notar la presencia policiaca.

Por esta acción, le dieron alcance en cumplimiento a una inspección, dentro de la cual fueron aseguradas cuatro bolsas con una hierba verde y seca con las propiedades de la marihuana, cuatro dosis de cristal y un machete, motivo que derivó a la detención de José l., de 30 años.

Continuando con los operativos de seguridad, fueron detenidas dos personas, en la calle Corregidora y 16 de septiembre, después de inspeccionar sus pertenencias y asegurarles 25 bolsas con marihuana, hecho por el que fueron detenidos José A., de 18 años y José J., de 28.

En otro dispositivo de seguridad en la colonia Insurgentes, Policías Metropolitanos tuvieron contacto con el tripulante de una motocicleta Italika, color negro con gris, modelo 2010, sin placa de identificación, motivo por el cual le marcaron el alto para una inspección.

Derivado de dicha revisión, al presunto de nombre Jesús D., de 33 años, fueron aseguradas 100 dosis de cristal, por ello el sujeto fue detenido.

Por último, en el municipio de Tambaca, sobre carretera Estatal Rascón-Tamasopo fue detenido un sujeto de 46 años, identificado como Camilo M., después de que, en un filtro de revisión se le aseguraron 17 dosis de marihuana y dos de cristal.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como la droga asegurada.