Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Mas De Tres Kilogramos De Marihuana Y Diferentes Dosis De Cristal Fueron Asegurados Por Fme, Hay Cinco Detenidos
16 DE ABRIL DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 16 de abril de 2020

MAS DE TRES KILOGRAMOS DE MARIHUANA Y DIFERENTES DOSIS DE CRISTAL FUERON ASEGURADOS POR FME, HAY CINCO DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia realizados para evitar la comisión de hechos delictivos, cinco personas fueron detenidas, dos de ellas menores de edad, por el presunto delito de posesión de droga.

El primer hecho ocurrió por la tarde, en la colonia Satélite, cuando el cuerpo policiaco que patrullaba sobre la calle República de Perú y Avenida Antillas, tuvo contacto con un masculino, quien intentó evadir la presencia policiaca, por ello le dieron alcance metros más adelante.

Al inspeccionarlo, fueron aseguradas cuatro bolsas con marihuana, motivo por el que fue detenido Javier M., de 20 años.

En otro operativo, en el Barrio de Santiago, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), que recorrían las calles de Matamoros y Aquiles Serdán, se percataron de la presencia de un masculino, quien aceleró su paso, al notar que los uniformados se acercaban, por ello le solicitaron que detuviera su camino.

Después de llevar a cabo una revisión, fueron asegurados aproximadamente 193 gramos de marihuana, motivo que derivó a la detención de Salvador Z., de 47 años.

Continuando con los operativos de seguridad, en la colonia Satélite, los uniformados detuvieron a dos menores ambos de 17 años de edad, que se desplazaban a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta Kurazai, modelo 2019, color negro, sobre la calle República Dominicana y Pedrera.

Después de inspeccionarlos, se les aseguraron 3.3 kilos de marihuana, motivo por el cual fueron detenidos.

Por último, en las acciones de seguridad realizadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Policías Metropolitanos que recorrían la calle de Mariano Paredes, tuvieron a la vista a un joven, a bordo de una motocicleta Italika, color rojo, la cual era tripulada de manera temeraria, por ello le marcaron el alto.

Después de realizar una inspección de rutina hacia el menor de 16 años de edad, fueron aseguradas de entre sus pertenencias cuatro dosis de cristal, por ello fue detenido.

Los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster