Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Robo A Casa Habitacion, Tres Personas Fueron Detenidas
15 DE ABRIL DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 15 de abril de 2020

POR ROBO A CASA HABITACION, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de los reportes recibidos en la Línea de Emergencia 9-1-1, una persona fue detenida en la zona Metropolitana y dos más en la región Huasteca, por el presunto delito de robo a casa habitación.

El primer hecho ocurrió por la mañana, cuando los Metropolitanos se trasladaron hacia un domicilio ubicado en la colonia Las Julias, en atención a un reporte sobre un robo a casa habitación, en dicha zona.

Al llegar, la parte afectada mencionó que un masculino había robado una bomba de agua, de su propiedad, huyendo con rumbo desconocido, por ello solicitó la presencia policiaca, para localizar al sujeto.

Por lo que los uniformados montaron un operativo de búsqueda en los alrededores, teniendo contacto sobre calle Calandria y Gaviota, con un hombre que cumplía con las características físicas brindadas por la víctima, por ello le pidieron que se detuviera.

El sujeto llevaba en sus manos una bomba de agua, la cual no pudo comprobar como de su propiedad, al mismo tiempo que el agraviado lo reconoció como el presunto que hurtó su motor. Por lo que Adrián O., de 27 años de edad, fue detenido.

De igual manera, en el municipio de Ciudad Valles, fueron detenidos dos hombres, sobre calle General Anaya, perteneciente a la colonia Vergel, derivado de un reporte sobre un robo a casa habitación.

Al llegar, se entrevistaron con la parte afectada, quien mencionó que dos sujetos se habían introducido a su morada, sustrayendo una aspiradora y una computadora portátil.

Los Estatales se desplazaron por los alrededores, localizando a dos personas con las características físicas brindadas por la víctima. Por ello les dieron alcance en la calle General Anaya, en la colonia Vergel.

Al revisarlos, fueron localizados los artículos mencionados por la parte agraviada, Derivando de este hecho a la detención de Francisco Z., de 27 años y Juan G., de 25 años de edad, como los responsables de entrar a su vivienda y hurtar los objetos, por ese motivo fueron detenidos.

Los presuntos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster