Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Mas De 50 Dosis De Marihuana, Fueron Aseguradas Por Policia Estatal, Hay 10 Detenidos
15 DE ABRIL DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 15 de abril de 2020

MAS DE 50 DOSIS DE MARIHUANA, FUERON ASEGURADAS POR POLICIA ESTATAL, HAY 10 DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los operativos de seguridad llevados a cabo en las cuatro regiones del estado para la inhibición de hechos delictivos, se llevó a cabo la detención de cuatro personas en la zona Metropolitana y seis en la región Huasteca, por el presunto delito de posesión de droga.

La primera detención fue por la madrugada, sobre calle Retorno Sábila y Andador Pitaya, donde los Policías Metropolitanos observaron a un hombre de 21 años de edad, que intentó cambiar su ruta de forma abrupta, al notar la presencia de la unidad Radio Patrulla.

Después de revisarlo, fueron aseguradas cuatro bolsas con una hierva verde y seca con las propiedades de la marihuana, derivando de este hecho a la detención de Edgar J.

En otro operativo, llevado a cabo en la colonia Las Pilitas, sobre Avenida Salk y la calle Leonardo Da Vinci, se realizó la detención de Edgar G., de 26 años y Santiago G., de 33 años de edad, a quienes se les aseguraron 26 bolsas con marihuana.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, durante los patrullajes de seguridad realizados en Circuito San Gabriel y San Felipe, en el fraccionamiento San José, los Policías Metropolitanos que recorrían la zona, tuvieron contacto con una mujer, quien aceleró su paso al notar la presencia policiaca, por ello le dieron alcance.

Al inspeccionar sus pertenencias, le fueron localizadas cuatro bolsas con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, motivo por el cual fue detenida Maricela C., de 24 años.

Así mismo, en el municipio de Tamazunchale, sobre Boulevard 20 de Noviembre, en el Barrio del Carmen, los Estatales detuvieron a un hombre de 36 años, identificado como Santiago H., debido a que mostró una presunta apariencia nerviosa ante la presencia de los uniformados; al inspeccionar una cubeta que llevaba, los uniformados localizaron 17 bolsas con marihuana y cinco pipas de cristal.

Por su parte, en el municipio de Tamasopo, a través de la línea de Denuncia Anónima 089, los Policías fueron alertados sobre un hombre con presunta actitud sospechosa en las calles de Francisco González Bocanegra y Aquiles Serdán, en la delegación Damián Carmona, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar en mención.

Al arribar, tuvieron a la vista a un sujeto que coincidía con el reporte, mismo que intentó evadir la presencia policiaca, por lo que le dieron alcance para una inspección de seguridad.

Resultó que Amado M., de 35 años, llevaba entre sus pertenencias 12 bolsas con marihuana. Por este acto, fue detenido.

En el municipio de Ébano, cuatro personas fueron detenidas, una de ellas sobre Avenida 20 de Noviembre, luego de que los uniformados que recorrían la zona divisaron una motocicleta Italika, color negro, la cual no contaba con placa de identificación, por ello le marcaron el alto a su tripulante.

Después de inspeccionar al presunto, fue asegurada una bolsa con marihuana, por ello fue detenido Alberto O., de 22 años.

Por último, en sobre la misma avenida, fueron detenidos tres masculinos, a bordo de un automóvil Honda, tipo Civic, color blanco, modelo 2012, en donde fue asegurada una bolsa con marihuana, motivo por el cual fueron detenidos Fausto D., de 23 años, Víctor D., de 21 años y Aldo S., de 23 años de edad.

Los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster