Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Diferentes Dosis De Enervantes Fueron Aseguradas Por Policia Estatal, Hay Cinco Detenidos
28 DE MARZO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de marzo de 2020

DIFERENTES DOSIS DE ENERVANTES FUERON ASEGURADAS POR POLICIA ESTATAL, HAY CINCO DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Dentro de los operativos de seguridad, llevados a cabo en el estado, para evitar la comisión de hechos constitutivos del delito, en la zona Metropolitana, se llevó a cabo la detención de cuatro personas, así mismo en la Región Huasteca, un hombre fue detenido, todos por presunta posesión de droga.

El primer hecho ocurrió por la mañana, durante los patrullajes emitidos sobre las calles Manuel Ávila Camacho y Francisco Carvajal, en la colonia San Antonio. Los uniformados detuvieron a un sujeto, identificado como Cristian S., de 24 años, después de asegurarle tres bolsas con marihuana entre sus pertenencias.

En otro operativo de búsqueda, realizado sobre las calles 71 y Cuauhtémoc, en la colonia Azteca, un masculino de 33 años, fue detenido, después de que intentara evadir la presencia policiaca, acelerando su unidad marca Honda Civic, color gris, con placas de esta entidad.

Al revisar sus pertenencias, fueron aseguradas ocho dosis de cristal, motivo que derivó a la detención de Jorge L.

Continuando con los patrullajes, por la misma colonia, los uniformados tuvieron a la vista a dos tripulantes de una camioneta Winstar, modelo 2003, color verde, con placas de esta entidad, la cual contaba con las características de una unidad reportada como robada el mes de febrero del año en curso, por ello les marcaron el alto en la calle de Cuitláhuac.

Al cuestionarles sobre el origen de la camioneta, los sujetos cayeron en contradicciones, mostrando una actitud nerviosa ante las preguntas de los Metropolitanos. Tras revisar en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), el estatus del automotor, resultó que tiene reporte de robo vigente, de la colonia Balcones del Valle.

Después de revisar a los presuntos, también fueron localizadas tres dosis de cristal, derivando a la detención de Alberto C., de 27 años y de Rodrigo P., de 29.

Por último, en el municipio de Ciudad Valles, un hombre fue abordado por los Estatales, en las calles de Juárez y Morelos, en la zona Centro, después de percatarse de que su motocicleta Italika, no contaba con placa de identificación.

Al momento de efectuar una revisión hacia sus pertenencias, fueron aseguradas cinco dosis de cristal, hecho por el que fue detenido Luis R., de 36 años.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como la droga asegurada.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster