Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Fme Desarticula A Presunta Banda Delictiva Dedicada Al Narcomenudeo
28 DE MARZO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de marzo de 2020

FME DESARTICULA A PRESUNTA BANDA DELICTIVA DEDICADA AL NARCOMENUDEO

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Mediante una llamada, recibida a la Línea de Denuncia Anónima, 089, policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) llevaron a cabo la detención de cuatro personas, por el presunto delito de narcomenudeo.

Los uniformados acudieron hacia diferentes ubicaciones, derivado de una denuncia ciudadana, en donde mencionaban que una mujer se dedica a la presunta comercialización de droga, haciendo mención de un grupo de personas que acudían al lugar, saliendo de manera sospechosa y regresaban horas más tarde.

Ante este hecho, cuerpo policiaco montó un operativo por la zona mencionada en el reporte, teniendo contacto con una mujer, quien cumplía con las características físicas brindadas en la denuncia, quien adoptó una actitud evasiva y nerviosa ante la presencia policiaca.

La mujer salía de un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Morales, tratando de huir de forma acelerada, a bordo de una motocicleta marca Italika, color verde con negro, por ello le solicitaron que detuviera su camino, en cumplimiento a una revisión.

Al momento de inspeccionar sus pertenencias, fueron localizadas 70 bolsas con marihuana, 39 dosis de cristal y dos básculas grameras, hecho que derivó a la detención de Viridiana R., de 32 años.

Así mismo, continuando con los operativos por la zona, un masculino de 35 años, que cumplía con las características físicas brindadas en el reporte ciudadano, fue identificado en la Avenida Morales Saucito, en el fraccionamiento Las Camelias. El sujeto adoptó una actitud evasiva, al notar la presencia de los Metropolitanos, tratando de acelerar su paso.

Al notar esta acción, le dieron alcance metros más adelante, solicitando una revisión hacia sus pertenencias. Derivado de la inspección, fueron localizadas 55 dosis de cristal, hecho por el que Marco A., de 35 años, fue detenido.

Por último, se llevó a cabo la detención de una pareja, en la Prolongación Muñoz y la Avenida Morales Saucito, después de asegurarles dos bolsas con marihuana y 46 dosis de cristal. Carlos A., de 46 años y Edith P., de 45, fueron detenidos.

Todos los detenidos, y la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster