Inicio » Sala De Prensa » Noticias » 48 Dosis De Enervantes Fueron Aseguradas Por Fme, Hay Seis Detenidos
30 DE MARZO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 30 de marzo de 2020

48 DOSIS DE ENERVANTES FUERON ASEGURADAS POR FME, HAY SEIS DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los operativos para evitar la comisión de hechos delictivos, en diferentes hechos se llevó a cabo la detención de seis personas, por el presunto delito de posesión de droga.

El primer hecho ocurrió por la tarde, cuando Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), que recorrían la calle Valle del Rosario del Pozo, tuvieron a la vista a un hombre, quien apresuró su paso, tratando de evadir la presencia policiaca, por ello le dieron alcance, en cumplimiento a una inspección.

Tras revisar sus pertenencias, fueron localizados 15 envoltorios con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, por este acto, Francisco S., de 24 años, quedó detenido.

En otro operativo de seguridad, realizado en la colonia Rivas Guillén, sobre calle de Lázaro Cano, los Metropolitanos les marcaron el alto a los tripulantes de un automóvil Chrysler, color blanco, debido a que aceleraron la marcha de su unidad ante la presencia de la unidad policiaca.

Después de darles alcance, los uniformados les realizaron una inspección, dentro de la cual fueron aseguradas cinco dosis de cristal y una bolsa con marihuana, derivando de este hecho a la detención de Irineo M., de 25 años y de Gonzalo D., de 29 años de edad.

Continuando con las labores de vigilancia, sobre Avenida Salk, en la colonia Nueva Progreso, los Policías les solicitaron a los tripulantes de una motocicleta color azul con negro, marca Italika, detuvieran su camino, debido a que en la unidad en la que viajaban, no portaba placas de identificación.

Al cuestionarles sobre el motivo de la falta de matrícula, los sujetos cayeron en contradicciones, mostrando una actitud evasiva y nerviosa, por ello los uniformados procedieron a realizar una revisión de seguridad, en la cual localizaron 17 dosis de cristal y una pipa. Por esta acción, Juan F., de 22 años y Josafat A., de 19 años de edad, quedaron detenidos.

Por último, en las calles de Singapur y Suecia, pertenecientes a la colonia Simón Díaz, se llevó a cabo la detención de Cristian M., de 24 años, por presunta posesión de cinco dosis de cristal y cinco bolsitas de marihuana.

Todos los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster