Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Concluye Con Exito Curso De Medicina Tactica
28 DE FEBRERO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de febrero de 2020

CONCLUYE CON EXITO CURSO DE MEDICINA TACTICA

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Dando cumplimiento a los objetivos para la profesionalización del personal operativo de las cinco direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el día de hoy se concluyó con éxito el Curso Medicina Táctica, en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

Fue a lo largo de tres semanas, que 60 elementos operativos de las direcciones de Seguridad Pública del Estado; Prevención y Reinserción Social; Ejecución de Medidas para Menores; Tecnología en Seguridad Pública y Academia de Seguridad Pública del Estado, reforzaron su conocimiento en las técnicas y herramientas a utilizar en caso de algún siniestro y así poder preservar la vida del herido, hasta el arribo de alguna unidad médica.

Dicha capacitación, estuvo a cargo de instructores especializados de la Sección Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, bajo el programa de profesionalización policial, quienes se encargaron de formar a los efectivos policiales en temas como: RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y ACE (Atención Cardiovascular de Emergencia), Técnicas en primeros auxilios, Control de hemorragia, Tratamiento de trauma torácico; Evaluación de las Víctimas y Padecimientos Específicos.

Las y los elementos que participaron en el curso, deberán de replicar los conocimientos adquiridos con sus compañeros y así formar una cadena de conocimiento y acciones que coadyuven al auxilio y rescate de personas lesionadas en algún incidente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sigue la directriz de fortalecer el trabajo del personal que presta sus servicios para esta institución, para mejorar las labores de seguridad en pro de la ciudadanía potosina.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster