Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Conmemora Sspe E Instituciones Educativas, Dia De La Bandera
24 DE FEBRERO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 24 de febrero de 2020

CONMEMORA SSPE E INSTITUCIONES EDUCATIVAS, DIA DE LA BANDERA

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- En el marco del 24 de febrero, en la explanada de la Plaza de la Lealtad y con participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), funcionariado estatal, instituciones educativas, se conmemoró Día de la Bandera.

La conmemoración cívica destinada a enaltecer nuestro máximo símbolo de identidad nacional, se realizó en el Asta Bandera, ubicada en la plaza del nuevo complejo de seguridad, en donde se dieron cita los contingentes escolares de los centros educativos, General Francisco Villa, Lázaro Cárdenas La Cruz y San Luis Potosí, Niños Héroes, Profesor Rafael Ramírez, La Cruz y Soledad de Graciano Sánchez, Vicente Guerrero, Manuel José Othón, Salvador Varela Reséndiz y Lázaro Cárdenas, Santuario.

Tras rendir los honores a la Enseña Patria durante su izamiento, el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga destacó que este símbolo patrio representa la esencia de la nación e inspira la vocación de las fuerzas de seguridad al ser el espíritu nacional de orgullo y confianza.

Expresó que, el Juramento a la Bandera es un acto solemne, más aún cuando niñas y niños de tercer grado, lo pronuncian a los pies de nuestro Lábaro Patrio.

El 24 de febrero es una fecha de encuentro e identidad, en el que se exalta al más sagrado de los símbolos, nuestra bandera nacional; símbolo de unidad de todas y todos los mexicanos, emblema de lucha por mantener a nuestro país independiente y soberano y reflejo de la evolución de todos los pueblos que integran a nuestro México.

Durante el evento conmemorativo, la alumna Alison Hernández, realizó el juramento al lábaro patrio, en representación de los más de 500 alumnos que asistieron al acto conmemorativo.

En su momento, el titular de la SSPE llevó a cabo la toma de protesta y juramento a alumnas y alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria, los cuales protestaron seguir con fidelidad la bandera emblema de nuestra patria y defenderla con lealtad y constancia.

Una vez finalizada la ceremonia, el alumnado de las instituciones participantes, se tomaron fotos de recuerdos, a bordo de los vehículos radiopatrullas y motopatrullas de la Fuerza Metropolitana, helicóptero de la SSPE y con los binomios de la Unidad Canina (K9).


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster