Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Mas De 100 Dosis De Diferentes Enervantes Fueron Aseguradas Por Fme, Hay Seis Detenidos
20 DE FEBRERO DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 20 de febrero de 2020

MAS DE 100 DOSIS DE DIFERENTES ENERVANTES FUERON ASEGURADAS POR FME, HAY SEIS DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los operativos para la inhibición de hechos constitutivos del delito, se aseguraron más de 100 dosis de droga, además se llevó a cabo la detención de seis personas, en diferentes hechos, por el presunto delito de posesión de droga.

Una de las detenciones ocurrió por la tarde, dentro de los patrullajes emitidos por elementos Metropolitanos, sobre las calles de Observatorio y Estrella, en la colonia El Llano, donde los uniformados tuvieron contacto con un masculino, que intentó evadir la presencia policiaca, acelerando su paso.

Por este hecho, le dieron alcance metros más adelante, solicitando que se detuviera. Tras inspeccionarlo, le fue localizada una dosis de cristal y al informarle que incurría en una acción con apariencia de delito, el presunto intentó evadir su responsabilidad, tratando de sobornar a los Metropolitanos.

Ante este acto, el sujeto, identificado como Juan H., de 36 años, quedó detenido, por los supuestos delitos de cohecho y posesión de droga.

Continuando con los operativos de seguridad, sobre calle Paseo de los Jazmines, en la colonia Jardines del Valle, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), realizaron la detención de dos masculinos, quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2017, color azul con crema, con placas de esta entidad.

Dicha unidad era tripulada de manera temeraria, por ello les marcaron el alto para una inspección. Al consultar el estatus de la unidad, dentro de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), resultó que cuenta con reporte de robo del mes de agosto de 2019.

Dentro de la inspección, también se les aseguraron cuatro dosis de cristal y una bolsa con marihuana, motivo que derivó a la detención de Luis M., de 39 años y de Héctor M., de 29 años de edad.

Otra de las detenciones fue en calle Paseo Valle de San Francisco, en el fraccionamiento Los Silos, donde los uniformados tuvieron contacto con los tripulantes de una camioneta Ford, tipo Explorer, modelo 2003, sin placas de identificación, motivo por el que les dieron alcance, cuestionándoles sobre su permiso de conducir, al no contar con la matrícula. Los sujetos empezaron a caer en contradicciones, presentando una actitud evasiva ante las preguntas de los Metropolitanos.

Tras efectuar una revisión hacia la unidad, fueron aseguradas tres bolsas con marihuana y 10 dosis de cristal, derivando así a la detención de Ángel S., de 18 años y de Mayolo S., de 25.

Por último, dentro de los patrullajes de seguridad, emitidos en Avenida Nereo Rodríguez Barragán, en la colonia La Cruz, los uniformados tuvieron contacto con un masculino que sostenía entre sus manos una pipa, con la cual aparentemente fumaba la droga conocida como marihuana, por ello se acercaron a él.

Dentro de la inspección solicitada hacia sus pertenencias, se aseguraron 100 dosis de marihuana. Ante estas acciones, se procedió a la detención de Denis A., de 34 años.

Todos los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.