Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sspe Reconoce El Trabajo De Policias Que Han Coadyuvado A Disminuir El Indice Delictivo Hacia Tiendas De Conveniencia
19 DE FEBRERO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de febrero de 2020

SSPE RECONOCE EL TRABAJO DE POLICIAS QUE HAN COADYUVADO A DISMINUIR EL INDICE DELICTIVO HACIA TIENDAS DE CONVENIENCIA

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte de las acciones de seguridad emitidas por Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), en coordinación con personal de las diferentes tiendas de conveniencia ubicadas en la capital del estado, se ha logrado disminuir el índice delictivo hacia este sector, por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de su Dirección General de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo una ceremonia en reconocimiento a las labores de los cuerpos policiacos, derivado de las detenciones realizadas.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, Comisario Carlos Landeros Hernández, refirió que estos 15 reconocimientos son un estímulo al esfuerzo de las y los Policías que han ayudado a través de sus acciones y detenciones, a la disminución de hechos delictivos.

Agregó, que estos resultados positivos, han sido gracias a la participación entre autoridades y ciudadanía, dando como resultado, una mejora en materia de seguridad.

Cabe destacar que del año 2018 al 2019, se obtuvo una disminución del 21% en la incidencia de hechos delictivos, como parte de los diferentes operativos implementados por efectivos Metropolitanos, en coordinación con Policía Municipal y recientemente con elementos de la Guardia Nacional.

Por su parte, el jefe de Asistencia Patrimonial del grupo FEMSA, Víctor Quiñones, reconoció y agradeció las labores emitidas por la SSPE, a través de los Policías de FME, en donde destacó la pronta respuesta a las denuncias realizadas ante hechos constitutivos del delito.

“Estamos comprometidos y tomamos el valor de la seguridad social como una prioridad, por ello trabajamos en coadyuvancia con Seguridad Pública del Estado, para lograr la disminución de los siniestros y así poder crear ambientes de trabajo seguros para nuestros colaboradores y para los clientes que visitan nuestros establecimientos” puntualizó.

La SSPE refrenda su compromiso ante el combate a los hechos constitutivos del delito, con acciones de prevención y disuasión, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, fomentando la cultura de la denuncia a través de las Líneas de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster