Inicio » Sala De Prensa » Noticias » 45 Dosis De Enervantes Fueron Aseguradas Por Fme, Hay Cinco Detenidos
18 DE FEBRERO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 18 de febrero de 2020

45 DOSIS DE ENERVANTES FUERON ASEGURADAS POR FME, HAY CINCO DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los operativos de seguridad llevados a cabo en los diferentes cuadrantes de la ciudad, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), realizaron la detención de cinco personas, por el presunto delito de posesión de droga.

El primer hecho ocurrió dentro de los patrullajes de seguridad en Avenida de las Torres, en la comunidad de Jassos, donde los Metropolitanos tuvieron contacto con una mujer, quien intentó evadirlos, acelerando su paso, por esta acción le dieron alcance metros más adelante.

Al solicitarle una inspección de rutina hacia su persona, fueron localizadas seis dosis de la droga sintética conocida como cristal, motivo que derivó la detención de María A., de 39 años.

En otro operativo de seguridad, emitido en la colonia Valle de San Francisco, Policías Metropolitanos le solicitaron a un masculino que deambulaba por la calle de San Leonardo, detuviera su camino, después de percatarse de que intentaba evadirlos, acelerando su paso.

Al emitirle una revisión, le fueron aseguradas seis bolsas con marihuana y cuatro con cristal, hecho por el cual fue detenido Florentino Z., de 23 años.

Continuando con las acciones de seguridad en la misma zona, fue detenido Oscar P., de 37 años de edad, el cual llevaba entre sus pertenencias 25 dosis de la droga sintética conocida como cristal.

En otro dispositivo de vigilancia en la colonia Lomas Segunda Sección, sobre calle Río Tanquián y Río Kennedy, los Policías se percataron de que un masculino que mostró una aparente actitud sospechosa ante la unidad radiopatrulla, por ello se acercaron para una inspección.

Al darle alcance, los uniformados se percataron de que el hombre despedía un fuerte olor a marihuana, por lo que procedieron a realizarle una inspección, donde le localizaron una bolsa con marihuana, hecho por el que se procedió a la detención de Adrián A., de 20 años.

Por último, fue detenido un hombre de 39 años, sobre calle Gabriel Ortiz y Juan Mayor, en la Unidad Habitacional Manuel José Othón, después de que, en un filtro de revisión, se le localizaran tres bolsas con el enervante denominado como marihuana. Motivo por el que fue detenido el presunto de nombre Jesús C.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster