Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Brinda Sspe Acompanamiento A Peregrinos De La Caravana De La Fe 2020
31 DE ENERO DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 31 de enero de 2020

BRINDA SSPE ACOMPANAMIENTO A PEREGRINOS DE LA CARAVANA DE LA FE 2020

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte de las acciones que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para el apoyo a la ciudadanía, continúa el operativo de seguridad en apoyo a la Caravana Nacional de la Fe 2020, mismo que concluirá el próximo dos de febrero.

Instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, dependencias y los servicios de emergencias implementan el “Operativo Candelaria 2020”, el cual partió de la capital potosina el pasado 23 de enero y se espera arribe el día 02 de febrero, a la cabecera municipal de San Juan de los Lagos.

La seguridad y el acompañamiento que brindan los elementos de la SSPE en cada uno de los puntos de descanso, ha brindado buenos resultados, al no tener registrados incidentes que hayan puesto en riesgo a los peregrinos.

Al día de hoy, esta Caravana está llegando a la comunidad de Llanos de Miranda, Jalisco. Mientras que las acampadas realizadas en San Antonio y La Lugarda, San Luis Potosí, así como en El Rosario, Guanajuato, tampoco registraron incidentes.

En el operativo participan de forma coordinada la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las Direcciones Generales de Seguridad Pública Municipal de Villa de Arriaga, San Luis Potosí y del municipio de Ocampo, en Guanajuato; además de las Direcciones de Protección Civil de los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y la Cruz Roja Mexicana.

La SSPE acompaña en todo momento a los peregrinos con una unidad radiopatrulla, una ambulancia, así como ocho elementos policiales y dos técnicos en urgencias médicas (TUMS).