Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Desplegara Sspe Operativo De Seguridad En Encuentro Deportivo Entre El Atletico De San Luis Vs Chivas Rayadas Del Guadalajara
30 DE ENERO DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 30 de enero de 2020

DESPLEGARA SSPE OPERATIVO DE SEGURIDAD EN ENCUENTRO DEPORTIVO ENTRE EL ATLETICO DE SAN LUIS VS CHIVAS RAYADAS DEL GUADALAJARA

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Con motivo del encuentro de fútbol entre el Atlético de San Luis y la escuadra de las Chivas Rayadas de Guadalajara que se llevará a cabo este viernes 31 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desplegará un operativo de seguridad en aras de poder salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias que asistirán a disfrutar de esta justa deportiva en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

En el marco de las acciones de vigilancia implementadas con motivo del Torneo de Clausura 2020 y con el fin de poder garantizar la seguridad de los aficionados, jugadores y directivos de los equipos visitantes, así como del equipo local, autoridades de seguridad Estatal y Municipal en coordinación con cuerpos de emergencia y directivos del Atlético de San Luis, desarrollarán un operativo de seguridad, con el objetivo de evitar hechos constitutivos del delito y salvaguardar la integridad de las y los asistentes.

Ante la asistencia de los miles aficionados que se esperan acudan al partido del equipo local, se estará resguardando la integridad de las y los asistentes desde el ingreso al estadio Lastras Ramírez, en donde Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) en coordinación con personal de seguridad privada, realizarán inspecciones a los asistentes, a fin de poder evitar el ingreso de armas de fuego, punzo cortantes, cohetones, bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas.

Cabe mencionar, que en caso de que elementos de seguridad detecten que algún asistente intente atentar contra la seguridad del evento, este serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Como parte de las estrategias de seguridad, autoridades y directivos del Atlético de San Luis, tendrán un enlace de comunicación permanente, antes, durante y al finalizar el partido, en aras de evitar disturbios al interior de la cancha de juego y sus alrededores.

Con estas acciones, la SSPE exhorta a la ciudadanía a evitar aglomeraciones así como a ingresar objetos o sustancias no permitidas, esto con el objetivo de generar una sana convivencia y denunciar a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, cualquier situación de riesgo.