Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Con Trabajo Coordinado Sspe Implementa Estrategias Para Disminuir Robo De Autos
28 DE ENERO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de enero de 2020

CON TRABAJO COORDINADO SSPE IMPLEMENTA ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR ROBO DE AUTOS

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Con la finalidad de contener y disminuir el robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con instituciones de seguridad, implementó el Operativo Conjunto para la Prevención y Localización de Vehículos con Reporte de Robo en la Zona Metropolitana.

A partir de este martes, dio inicio este operativo en donde participan Policías Metropolitanos en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y las Policías Municipales de la ciudad capital y Soledad de Graciano Sánchez, con el objetivo de poder contener y disminuir el robo de vehículos; además de detectar y asegurar vehículos que cuenten con algún reporte de robo.

Este despliegue operativo será apoyado con esquemas de videovigilancia, consultas a las bases de datos a través de C-3, C.4 y C5i2, así como estrategias de prevención en medios de comunicación y el establecimiento de manera conjunta de filtros o puntos de revisión a fin de revisar el estatus de los vehículos, conductores y acompañantes.

Es importante mencionar que esta estrategia es una labor complementaria, ya que la participación de la ciudadanía es fundamental para evitar que se sigan cometiendo este tipo de delitos, por lo que se pide a los dueños de los automóviles prevengan este tipo de delitos aplicando medidas de seguridad básicas, desde dejar bien cerrado el auto al bajar, colocar un bastón anti robo o de ser posible instalar una alarma.

La cultura de la denuncia y el reporte ciudadano son hechos que sin duda contribuyen en la prevención del delito; por lo que la SSPE exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier persona sospechosa a la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, las cuales se encuentran a disposición las 24 horas los 365 días del año.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster