Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Listo Operativo De La Sspe En Encuentro Deportivo Entre El Atletico De San Luis Vs Xolos De Tijuana
21 DE ENERO DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de enero de 2020

LISTO OPERATIVO DE LA SSPE EN ENCUENTRO DEPORTIVO ENTRE EL ATLETICO DE SAN LUIS VS XOLOS DE TIJUANA

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Con motivo del encuentro de fútbol entre el Atlético de San Luis y la escuadra de los Xolos de Tijuana que se llevará a cabo el día de hoy 21 de enero por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desplegará un operativo de seguridad en aras de poder salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias que asistirán a disfrutar de esta justa deportiva en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

En el marco de las acciones de vigilancia implementadas con motivo del Torneo de Clausura 2020 y con el fin de poder garantizar la seguridad de los aficionados, jugadores y directivos de los equipos visitantes y del equipo local, autoridades de seguridad Estatal y Municipal en coordinación con cuerpos de emergencia y directivos del Atlético de San Luis, desarrollarán un operativo de seguridad, con el objetivo de evitar hechos constitutivos del delito y salvaguardar la integridad de las y los asistentes, antes, durante y después de cada partido, tanto al interior y como al exterior del recinto.

Al ingreso del estadio Alfonso Lastras Ramírez, elementos de seguridad privada, en coordinación con Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), realizarán inspecciones a los asistentes, con el propósito de evitar el ingreso de armas de fuego, punzo cortantes, cohetones, bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas.

En caso de detectar que los aficionados atenten contra la seguridad del evento, serán puestos a disposición de la autoridad competente, así mismo, autoridades y directivos del Atlético de San Luis tendrán un enlace de comunicación permanente con los cuerpos de seguridad, con la finalidad de evitar disturbios al interior de la cancha de juego y sus alrededores.

Con estas acciones, la SSPE exhorta a la ciudadanía a evitar ingresar objetos o sustancias no permitidas, con el objetivo de generar una sana convivencia, exhortando su colaboración a denunciar si detecta algún hecho que atente contra la seguridad de las y los participantes, a la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, las cuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.