Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Siete Unidades Robadas Fueron Aseguradas Por Fme, Hay Cuatro Detenidos
07 DE ENERO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 07 de enero de 2020

SIETE UNIDADES ROBADAS FUERON ASEGURADAS POR FME, HAY CUATRO DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los operativos de búsqueda para la localización de vehículos con reporte de robo, en diferentes ubicaciones, se aseguraron siete unidades, además se efectuó la detención de cuatro personas por el presunto delito de posesión y tripulación de unidades robadas.

El primer aseguramiento fue sobre calle Ley General del Trabajo y Jorge Eugel, en la colonia Azaleas; se trata de una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, modelo 1991, color azul, con reporte de robo el día 05 de enero de 2020. Se encontró sin batería ni estéreo.

Un Nissan, tipo Versa, modelo 2018, color gris, fue localizado sobre calle Carlos Diez Gutiérrez, entre Morelos y Calzada de Guadalupe, en la colonia. Tiene reporte de robo del día 06 de enero de 2020.

En calle América del Norte, en la colonia Satélite, se recuperó una camioneta Ford, tipo Explorer, modelo 1997, color verde; la cual se encontró sin salpicadera, cofre ni uno de sus faros, cuenta con robo el día 29 de diciembre de 2019.

Una camioneta Nissan, tipo Pick Up, modelo 2007, color gris, reportada como robada el día 02 de enero de 2020, se aseguró sobre Granjas de San Francisco, en el municipio de Cerro de San Pedro. Fue hallada sin batería ni autoestéreo.

En otro dispositivo de seguridad sobre calle Prisma, en el fraccionamiento Arcoíris, fue detenido Jairo G., de 20 años, después de que los Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), se percataron de que aparentemente intentaba desvalijar una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, color azul, modelo 1988.

Al consultar el estatus de la camioneta, dentro de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), resultó que tiene reporte de robo el día 05 de enero de 2020. Por tal motivo el presunto quedó detenido.

Continuando con las labores de vigilancia, sobre calle Xilantro, en la colonia Hacienda de Bravo, los Metropolitanos se percataron de que dos personas se encontraban a bordo de una camioneta con el cofre abierto, hecho por el que se acercaron a ellos para ofrecer apoyo, sin embargo, ambos hombres se mostraron nerviosos, por lo que los uniformados procedieron a realizar una inspección.

Al consultar en la base de datos del C-4, el Operador Interviniente manifestó que la camioneta Mercury villager, modelo 1995, color blanco, tiene reporte de robo el día 06 de enero del año en curso. Por tales hechos, se procedió a la detención de Martín T., de 18 años y de Abraham C., de 26 años de edad, mientras que la unidad se aseguró sin batería.

Por último, en la delegación Villa de Pozos, en la Cerrada de San Juan, en la colonia Buena Ventura, fue detenido Kevin C., de 21 años de edad, a quien los uniformados sorprendieron a bordo de una motocicleta Vento, modelo 2017, color negro, sin placas de identificación, misma que cuenta con reporte de robo el mes de septiembre de 2019.

Todos los detenidos, así como las unidades, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster