Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sspe Coordina Operativo De Seguridad Por Dia De Muertos
31 DE OCTUBRE DE 2019

San Luis Potosí, S.L.P., 31 de octubre de 2019

SSPE COORDINA OPERATIVO DE SEGURIDAD POR DIA DE MUERTOS

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Con la finalidad de poder salvaguardar la integridad, el patrimonio y derechos de los asistentes a las festividades del Día de Muertos, así como de los prestadores de servicios y visitantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, desplegará un operativo especial en panteones de los municipios del estado, durante los días 1 y 2 de Noviembre del año en curso.

En el operativo que dará inicio a partir del primer minuto del día primero y concluirá el próximo domingo 03 de Noviembre a las 23:59 horas, participan elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Policías Municipales, Bomberos, personal de Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, SEDENA y Guardia Nacional, así como personal del Centro del Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia de San Luis Potosí (C5i2), con el objetivo de brindar seguridad, orientación y asistencia a los residentes y visitantes que acudan a los panteones, cementerios y zonas aledañas por motivo de la celebración del Día de Muertos, a fin de garantizar una convivencia sana y pacífica.

La SSPE estará coordinando las acciones y operativos de las corporaciones de seguridad y los servicios de emergencias en los 58 municipios pertenecientes al estado, en donde se hará presencia policial con rondines y patrullajes a pie tierra, en motopatrulla y en unidades policiales, los cuales en coordinación con Operadores Intervinientes de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, estarán brindando atención a incidentes reportados.

De igual manera se fortalecerá la seguridad a través del C-4 y C5i2, así como la instalación de la torre de video vigilancia, en el panteón municipal El Saucito, por ser el camposanto de mayor afluencia de visitantes.

Con este operativo se busca también agilizar el flujo vehicular para prevenir congestionamientos y accidentes viales en las avenidas adyacentes a los cementerios; evitar acciones de vandalismo y grafiti en los panteones; proporcionar información a los visitantes y localización de personas extraviadas, así como brindar atención médica.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210