Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Participa Sspe En Concurso Altar De Muertos
30 DE OCTUBRE DE 2019
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 30 de octubre de 2019

PARTICIPA SSPE EN CONCURSO ALTAR DE MUERTOS

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Con el propósito de fomentar y preservar las tradiciones y el acervo cultural de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de su Área de Desarrollo Humano, se sumó al llamado de participar en el “Concurso Altar de Muertos 2019”, convocado por Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, cuya finalidad es de que las y los trabajadores de las dependencias de la Administración Pública participen es este tradicional evento.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, este evento no sólo representa un concurso, sino representa también el fortalecimiento de los lazos de compañerismo entre las dependencias participantes, ya que al participar en estos eventos, se puede fortalecer este valor tan importante.

Ante esto, el día de hoy, la corporación policial se unió al llamado con la finalidad de honrar la memoria de los compañeros que fallecieron en cumplimento de su deber, así como a aquellos que por una enfermedad se adelantaron, además se dio la oportunidad al personal que integra la SSPE, de colocar en el altar fotografías de sus familiares fallecidos.

En este altar los trabajadores de la SSPE plasmaron el color, la presencia y la esencia de todos y cada uno de los integrantes de esta institución policial, en el cual se integraron los elementos requeridos para el concurso como son: fotografías de los difuntos, cruz de sal, copal, el arco, papel picado, velas, agua, flores de cempasúchil, calaveras, comida, pan.

El altar de muertos forma parte de una de las tradiciones culturales más importantes en México, en donde se busca honrar y conmemorar a todos aquellos queridos difuntos. Dicha forma es quizá la tradición más importante de la cultura popular mexicana y una de las más conocidas internacionalmente; incluso es considerada y protegida por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio de la Humanidad.

Cabe destacar que a esta iniciativa se sumaron también la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) y la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster