Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Dos Personas Fueron Detenidas Por Portacion De Armas Blancas
22 DE OCTUBRE DE 2019
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 22 de octubre de 2019

DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR PORTACION DE ARMAS BLANCAS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los operativos para la inhibición de hechos delictivos, se realizó la detención de tres personas, dos en la Zona Metropolitana y uno en la Zona Media, por el presunto delito de portación de armas prohibidas.

El primer hecho ocurrió en la madrugada, cuando Policías Metropolitanos que patrullaban en la colonia Tercera Grande, cuando se percataron de la presencia de dos masculinos que, a bordo de un vehículo Nissan, color azul, quienes, al notar la presencia policiaca, aumentaron la velocidad del automotor, por ello les dieron alcance sobre Prolongación Moctezuma y calle de Begonia.

Al emitir una revisión, fueron asegurados dos cuchillos que llevaban los presuntos, por tal motivo se procedió a la detención de Hugo R., de 35 años de edad y de Cristian S., de 19 años.

Continuando con los operativos, en el municipio de Cárdenas, Policías Estatales adscritos a la Región Media, atendieron un llamado de auxilio a la Línea de Emergencias 9-1-1, en donde la parte afectada manifestó que un hombre la había amenazado con un cuchillo, por ello se trasladaron hacia el lugar de los hechos.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con la víctima, quien compartió señas particulares del presunto, por lo que los Estatales montaron un operativo de búsqueda para la localización del sujeto, mismo que fue ubicado sobre calle Colón. Después de emitir una inspección entre sus ropas, fue asegurado un cuchillo, con el cual presuntamente había amenazado a la agraviada.

Ante tal acción, Joaquín M., de 55 años, quedó detenido, así como el arma asegurada y una unidad Dodge Ram, color blanco, con placas de esta entidad, en la que se trasladaba.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster