Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Fme Desarticula Dos Bandas Dedicadas Al Robo De Vehiculos
22 DE OCTUBRE DE 2019
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 22 de octubre de 2019

FME DESARTICULA DOS BANDAS DEDICADAS AL ROBO DE VEHICULOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte de los operativos de seguridad y localización de vehículos con reporte de robo, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), en diferentes hechos, llevaron a cabo la detención de siete personas, por presunta posesión de vehículos que cuentan con reporte de robo vigente.

El primer aseguramiento fue sobre calle Génesis y Ladislao García, en el fraccionamiento San Francisco de Asís, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando los Metropolitanos que patrullaban la zona, tuvieron contacto con un grupo de personas, quienes aparentemente se encontraban desvalijando tres unidades, al acercarse a ellos les cuestionaron por dichos actos, cayendo en contradicciones.

Al revisar el estatus de los automóviles con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C-4, el Operador Interviniente manifestó que las unidades aseguradas, una Camioneta Plymouth, tipo Voyager, modelo 1991, color beige, cuenta con reporte de robo el día 21 de octubre de 2019; el Nissan, tipo Tsuru, modelo 1998, color blanco, tiene reporte de robo en el mes de agosto de 2019; el Nissan, tipo Tsuru, modelo 2013, color Blanco, cuenta con reporte de robo el 20 de octubre de 2019, así como una motocicleta, Italika, modelo 2016, color azul con negro, sin placa de identificación, fue reportada como robada el mes de marzo de este año.

Por estos hechos, Oscar P., de 36 años, Herlindo L., de 32, Juan H., de 38 y un menor de 17 años de edad, quedaron detenidos.

De igual forma, en Valle de las Calabazas y Rabosos, en la colonia Los Silos, fueron detenidos tres personas, después de que los Metropolitanos se percataron de que se encontraban escandalizando a bordo de un Nissan, tipo Tsuru, color azul cielo, modelo 1993.

Al consultar el estatus de la unidad, en la base de datos de C-4, se informó que cuenta con reporte de robo vigente del día 20 de octubre de 2019.

Ante este hecho, Ernesto R., de 38 años, Gustavo M., de 35 y Manuel M., de 38, quedaron detenidos.

Todos los presuntos, así como las unidades aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) refrenda su compromiso al reforzar la seguridad y vigilancia, en los diferentes cuadrantes de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la integridad y los bienes patrimoniales de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster