Inicio » Sala De Prensa » Noticias » 37 Dosis De Cristal Y Diferentes Gramos De Marihuana Fueron Asegurados, Hay Seis Personas Detenidas
30 DE AGOSTO DE 2019
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 30 de agosto de 2019

37 DOSIS DE CRISTAL Y DIFERENTES GRAMOS DE MARIHUANA FUERON ASEGURADOS, HAY SEIS PERSONAS DETENIDAS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de los operativos de vigilancia, emitidos por cuerpo policiaco de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), en diferentes hechos, se efectuó la detención de seis personas, por presunta posesión de droga.

La primera detención ocurrió por la tarde, cuando en recorridos de seguridad, los uniformados se percataron de que un vehículo marca VW, color gris, con vidrios polarizados, modelo 2005, con placas de esta entidad, circulaba a exceso de velocidad, sobre la Avenida Seminario y la calle Holanda, de la colonia Las Mercedes, motivo por el cual les marcaron el alto.

Al momento de inspeccionar el interior de la unidad, fueron aseguradas tres dosis de una sustancia granulada, de color blanco, con las características propias del cristal. Ante tal hecho, se derivó a la detención de José H., de 36 años, Guillermo R., de 28 y Citlali C., de 19 años de edad.

Continuando con los operativos de vigilancia, sobre la colonia San Francisco, elementos de FME observaron a una persona del sexo masculino, que deambulaba sobre la Avenida Valentín Amador y que, al notar la presencia policiaca, intentó evadirlos, por ello le dieron alcance solicitando que se detuviera.

Los Metropolitanos llevaron a cabo una inspección hacia una bolsa de plástico que llevaba en sus manos, percatándose de que se trataba del enervante conocido como marihuana, el cual fue asegurado, derivando de este hecho a la detención de Nicolás C., de 52 años de edad.

Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron detenidas dos personas en las calles de Tomasa Estevez y Juan Bustamante, después de que en patrullajes por la zona, cuerpo policiaco tuviera contacto con los tripulantes de una motocicleta marca Italika, color negro, que circulaba sin placa de identificación y sin cascos de seguridad, por ello les marcaron el alto para una revisión.

En la inspección, fueron aseguradas 34 dosis de la droga sintética conocida como cristal, además de una bolsa con una hiebra verde y seca, características físicas de la marihuana. Por tal hechos, se procedió a la detención de Ramón V., y de Freddy V., de 26 y 21 años de edad, respectivamente.

Todos los detenidos así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster