Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Portacion De Cachimba, Es Detenido
26 DE AGOSTO DE 2019

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de agosto de 2019

POR PORTACION DE CACHIMBA, ES DETENIDO

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como resultado de los recorridos de patrullajes llevados a cabo en los diferentes cuadrantes de la ciudad, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), realizaron la detención de un hombre por el presunto delito de portación de un arma de fuego artesanal, en la colonia Garita de Jalisco.

Los hechos ocurrieron por la madrugada, luego de que los uniformados divisaron sobre calle Parque Central, en el fraccionamiento Colinas del Parque, una camioneta Ford, tipo Explorer, de color naranja, la cual se desplazaba a exceso de velocidad, motivo por el que le marcaron el alto a su conductor, sin embargo, el presunto hizo caso omiso ante las señales audiovisuales de los Policías, imprimiendo mayor velocidad a su vehículo, tratando de huir del lugar.

Al mismo tiempo de que aparentemente se escuchó una detonación de un arma, razón por la cual se apresuraron para darle alcance al sujeto. Fue hasta llegar a calle Niño Artillero y Salvador Nava, donde le dieron alcance, sin embargo el presunto intentó huir a pie tierra, sin éxito, cuando fue interceptado por los oficiales, quienes le aseguraron un arma de confección artesanal, conocida como cachimba, con dos cartuchos útiles, derivando de este suceso a la detención de Martín C., de 30 años de edad,

El detenido así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.