Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Desplegara Sspe Operativo De Seguridad En Encuentro Deportivo Entre Atletico De San Luis Vs Monterrey
27 DE JULIO DE 2019

San Luis Potosí, S.L.P., 27 de julio de 2019

DESPLEGARA SSPE OPERATIVO DE SEGURIDAD EN ENCUENTRO DEPORTIVO ENTRE ATLETICO DE SAN LUIS VS MONTERREY

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Con motivo del encuentro de fútbol entre el Atlético de San Luis y la escuadra de Monterrey, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de julio por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, desplegará un operativo de seguridad en aras de poder salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias que asistan a disfrutar de la justa deportiva en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Ante la asistencia de los aficionados y familias que se espera acudan a disfrutar del partido del equipo potosino, la SSPE implementará el “Operativo Estadio Seguro” en trabajo coordinado con personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), quienes estarán brindando seguridad y protección desde el arribo del equipo visitante hasta la conclusión del mismo.

Como parte de estas acciones la corporación estatal instalará puestos de mando; filtros de revisión con apoyo de los binomios de la Unidad Canina (K-9), además de operar la Torre de Videovigilancia y recorridos a pie tierra dentro del estadio, seguridad en el perímetro del terreno de juego, así como la implementación y coordinación del operativo de vialidad en el perímetro del estadio y en las principales avenidas de la Zona Metropolitana.

En este evento participan de manera coordinada elementos de la Policía Estatal; Policía Federal; Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí; Seguridad Privada; Dirección General de Protección Civil del Estado; Cruz Roja Mexicana; Bomberos; Dirección General de Protección Civil de la ciudad capital, los cuales a bordo de unidades radiopatrullas, motopatrullas, vehículos blindados, ambulancias y grúas, brindarán seguridad antes, durante y después del desarrollo del evento.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad a la Línea de Emergencias 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, las cuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210