Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Conmemoran En Centro Penitenciario La Pila, Dia Internacional Nelson Mandela
22 DE JULIO DE 2019

San Luis Potosí, S.L.P., 22 de julio de 2019

CONMEMORAN EN CENTRO PENITENCIARIO LA PILA, DIA INTERNACIONAL NELSON MANDELA

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de Nelson Mandela, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de su Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPYRS), en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), respondieron a este llamado con un evento realizado en las instalaciones del Centro Penitenciario La Pila.

Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los Derechos Humanos y preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre, ante esto la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela, en reconocimiento a la contribución aportada a la cultura de la paz y la libertad paz en todo el mundo.

En el evento, el Secretario de la SSPE, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, acompañado del Presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinoza; Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, Diputado Federal y de funcionariado de la SSPE, enunció que “En este mundo, pocos seres han logrado tanto con tan poco, pero con un enorme y desafiante espíritu de humanidad, como lo hizo el doctor Nelson Mandela”.

Agregó que en este día se rinde un homenaje a un hombre que fue preso por sus creencias, con 27 años encerrado y con un país que se convulsionaba debido al racismo, la desigualdad y la violación incesante de los Derechos Humanos más elementales a los habitantes de Sudáfrica, con el espíritu suficiente para aguantar el encierro en el que proyectó no una venganza que lo habría dejado vacío, sino que buscó elevar su espíritu por él y por sus connacionales.

En su momento, la SSPE y la CEDH, a través de este acto protocolario reconocieron las labores voluntarias que realizan Marcela García Vázquez, Presidenta de la A.C. Nueva Luna, Graciela Martínez Morales, Presidenta de la A.C. Aliento de Vida y María del Rosario Anaya Castillo, Presidenta de la A.C. Vuelo de Pájaro, quienes con su destacada iniciativa ponen en práctica la filosofía de la vida de Nelson Mandela en el Ámbito Penitenciario.

Por su parte, Jorge Andrés Espinoza, enalteció los ideales mandelistas y consideró que las homenajeadas llevan una vida dedicada al servicio a la humanidad, sin esperar nada a cambio y que su labor por los PPL´s ha marcado una diferencia en su vida y les ha dado esperanza de un mejor futuro.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210