Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policias Estatales Detienen A Presunto Por Amenazas, Danos A La Propiedad Y Robo De Vehiculo
11 DE JUNIO DE 2019
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 11 de junio de 2019

POLICIAS ESTATALES DETIENEN A PRESUNTO POR AMENAZAS, DANOS A LA PROPIEDAD Y ROBO DE VEHICULO

CERRITOS, SLP.- Derivado de una llamada de auxilio atendida a través de la línea de Denuncia Anónima 089, Policías Estatales adscritos a la Zona Media, realizaron la detención de un hombre de 35 años de edad, por los presuntos delitos de daños a propiedad privada, amenazas y robo de una motocicleta, en el Barrio de San Juan, en el municipio de Cerritos.

Los hechos se suscitaron por la mañana, después de que los Estatales fueron alertados sobre un presunto caso de daños a una tienda de abarrotes, ubicada en la colonia Las Palmas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar en mención.

Al arribar al comercio, los Policías tuvieron contacto con una de las afectadas, quien mencionó que un masculino presuntamente había entrado a su tienda de conveniencia, rompió uno de los vidrios de su establecimiento y la amenazó de muerte, para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Por lo anterior, el cuerpo policial montó un operativo en conjunto con autoridades municipales, ubicado en una de las calles aledañas una motocicleta tirada, indicando el conductor de la misma que minutos antes un hombre le había tratado de robar la unidad. El joven compartió las características del presunto responsable, el cual cumplía con las mimas que hizo mención la primer víctima.

Continuado con la búsqueda, uno de los habitantes señaló que una persona con actitud sospechosa había entrado con una barra metálica a un taller mecánico, por lo que con autorización del dueño, se procedió a inspeccionar el lugar, en donde se localizó a Jorge H., que fue reconocido por las partes afectadas como el responsable de los agravios, manifestando todos su interés de proceder legamente en su contra.

Por tales actos, se procedió a la detención del hombre, que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster