Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Fme Detuvo A Dos Personas, Por Robo A Transeunte
18 DE ABRIL DE 2019
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 18 de abril de 2019

FME DETUVO A DOS PERSONAS, POR ROBO A TRANSEUNTE

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de la atención a las llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencia 9-1-1, en diferentes acciones, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) llevaron a cabo la detención de dos personas, por el presunto delito de robo a un transeúnte.

La primera acción ocurrió luego de que los Policías Metropolitanos fueron alertados sobre un presunto caso de robo, en donde la víctima manifestó que una mujer de nacionalidad extranjera lo había despojado de su teléfono celular, por lo que solicitaba el apoyo de los uniformados en el fraccionamiento Muñoz.

Al llegar, los elementos se entrevistaron con la parte afectada, quien narró que la mujer se le acercó y le arrebató el equipo de telefonía celular, huyendo del lugar con rumbo desconocido, por lo anterior el cuerpo policiaco desplegó un dispositivo de búsqueda por los alrededores para dar con la ubicación de la presunta.

Fue sobre Avenida Muñoz, en donde se localizó a una mujer que cumplía con las características físicas brindadas en el reporte y a quien le fue localizado el celular que fue reconocido por la víctima como propio, señalando su interés de proceder legalmente en contra de su agraviante. Por estas acciones, Silvi N., de 22 años de edad, fue detenida.

En atención a otro hecho delictivo, los Metropolitanos se trasladaron hacia la colonia Lomas Cuarta Sección, donde el agraviado, manifestó que un joven le había robado su equipo de telefonía celular, con un valor aproximado de 10 mil pesos.

Los Metropolitanos realizaron un operativo por los alrededores, localizando sobre Cordillera de los Himalaya y Cordillera de los Alpe, a una persona con las características físicas brindadas por el afectado.

Al realizarle una inspección al presunto, se le encontró un teléfono celular el cual fue reconocido por la víctima como propio. Por tales hechos se procedió a la detención de Luis R., de 26 años de edad.

Ambos presuntos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster