Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sspe Reconoce Labor De Mujeres Policias
08 DE MARZO DE 2019
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 08 de marzo de 2019

SSPE RECONOCE LABOR DE MUJERES POLICIAS

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) conmemoró con un desayuno la labor que realizan las mujeres que forman parte de la institución en lo operativo y en lo administrativo, reconociendo la dedicación y esfuerzo que día con día disponen para velar por la seguridad de los potosinos.

En su momento, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, acompañado de funcionariado estatal e invitados especiales, se dirigió a las presentes para expresarles que el día de hoy debe de servir de reflexión sobre la vida de miles de niñas, mujeres y adolescentes que sufren de desigualdad, maltrato y falta de oportunidades.

De igual manera, aprovechó el espacio para conmemorar a la Policía María Isabel Martínez Reyes, elegida como Mujer Potosina del año 2019, quien falleció en cumplimiento de su deber a consecuencia de heridas recibidas durante un enfrentamiento pandilleril; siendo ella, la primer mujer Policía reconocida con este honor.

Por ultimo, el titular de la dependencia hizo el pronunciamiento de cero tolerancia al hostigamiento sexual, al acoso sexual y laboral en la SSPE, manifestando absoluto rechazo a las conductas que atentan contra la integridad y la dignidad de las personas.

En la celebración, más de 200 mujeres disfrutaron del video conmemorativo del Día de la Mujer, en donde la población civil reconoció su esfuerzo y labor que desempeñan día a día.

Dentro del evento fueron entregados reconocimientos a cinco mujeres que por su destacada trayectoria y compromiso al ejercer su profesión, llevaron en alto los valores de honor, eficiencia y lealtad en la corporación policial.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster