Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Con Acciones De Seguridad Implementadas Durante El 2018, La Sspe Refrenda Compromiso Con La Ciudadania
31 DE DICIEMBRE DE 2018

San Luis Potosí, S.L.P., 31 de diciembre de 2018

CON ACCIONES DE SEGURIDAD IMPLEMENTADAS DURANTE EL 2018, LA SSPE REFRENDA COMPROMISO CON LA CIUDADANIA

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como parte del compromiso que tiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con la sociedad potosina, durante el 2018, se llevaron a cabo diversos operativos y acciones que permitieron salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía, en aras de poder mantener el orden público y la paz pública.

Derivado de estas acciones implementadas y en cumplimiento a los cinco ejes básicos para el Desarrollo Policial, en la evaluación INDEPOL 2018 que la Organización Causa en Común realiza y la cual comprende la verificación de los instrumentos normativos e institucionales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, mejoró sus calificaciones.

En el eje de Profesionalización en el 2017 se obtuvo la calificación -27 mientras en el 2018 -2; Seguridad Social 2017 -50 y 2018 -53, Carrera Policial 2017 -11 y 2018 -11; Régimen Disciplinario 2017 -53 y 2018 -52 y la Certificación 2017 -38 y 2018 -56, cabe señalar que la calificación más baja es 100, mientras que la calificación más alta es de 0.

San Luis Potosí en comparación al año 2017, mejoró en un punto la calificación general, acción que lo situó en el décimo lugar junto con el estado de Campeche y cinco puntos menos que el promedio nacional, por lo que en el 2018 se obtuvo -35, mientras que en el 2017 la calificación final fue de -36.

Parte de estas acciones comprenden el despliegue operativo realizado durante el año, entre los que destacan los Operativos de Día de Reyes, Regreso a Clases, Candelaria, Semana Santa, Verano Seguro, Día de Muertos, Acompañamiento Cuenta Habiente, Buen Fin 2018, Euforia Liga Ascenso Futbol Alfonso Lastras, Fiestas Guadalupanas, Aguinaldo e Invierno Seguro.

Es así como este Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, refrendan su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y sus visitantes, además de preservar la cultura e identidad mexicana, en la cual en este 2018 se destacó la gran participación potosina en los diferentes eventos llevados a cabo a lo largo y ancho de esta demarcación.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210