Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Con Gran Exito Se Llevo A Cabo La Doceava Carrera Policial
16 DE DICIEMBRE DE 2018

San Luis Potosí, S.L.P., 16 de diciembre de 2018

CON GRAN EXITO SE LLEVO A CABO LA DOCEAVA CARRERA POLICIAL

Desde las primeras horas de este domingo, arribaron a la explanada del Edificio de Seguridad Pública, elementos y cadetes de SSPE, Policía Federal, Municipal, la Fuerza Metropolitana y Estatal de Guanajuato, corredores y las familias que acudieron al lugar donde dio inicio la justa deportiva, la cual tuvo durante su recorrido las calles del Centro Histórico y Avenida Venustiano Carranza.

Dentro de las categorías en las que sobresalieron los corredores de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran la de 10 kilómetros, rama varonil, en donde el triunfador fue Javier Francisco Hernández Reyes quien concluyó la carrera con cronometro en 34:47; mientras que la segunda posición la consiguió el atleta de la SSPE, Waldemar Martínez Colín con un tiempo de 34:49 y la tercera posición para Luis Alberto Ávila Arreola quien registró un crono de 35:22.

En la categoría 30-39, José Andrés Leija Blanco con 43:02 obtuvo el primer lugar, Luis Enrique Flores Campos de la Policía Estatal obtuvo el segundo lugar con 36:16 y Erik Jail Tuxpeño Naranjo tercer lugar con 42:04.

En lo que corresponde a la rama varonil 50 – Más de 10 kilómetros, Faustino Hernández de la SSPE resultó ganador con un tiempo de 34:06, mientras que el segundo lugar fue para Francisco Domínguez, con 42:08 y la tercera posición para Ulises Garibaldi Arteaga con 43:57.

Categoría varonil 40-49 10 kilómetros, José Luis López de la DGSPE se alzó con el triunfo con un tiempo de 34:56, Francisco Cleto Márquez con 35:27 y Bricio Martínez Colín con tercer lugar.

Dentro de la competencia de 5 kilómetros, rama femenil libre, la triunfadora fue Marcela López con un crono de 21:43; dejando a Viridiana Areli Ramos García de la DGSPE en segundo lugar con un tiempo de 24:23 y a Nayeli Valdez en tercero con 25: 37; mientras que en la rama varonil Omar Pérez fue el vencedor parando el cronometro en 18:22, dejando en segundo lugar a Tomás López con un tiempo de 18:27, y Fernando Almaguer Marín de la Policía Estatal, se ubicó en tercer puesto con 18:36.

La categoría infantil, que fue premiada por funcionariado de la SSPE, con trofeos, bicicletas y juguetes, mientras que en las categorías mayores todos los ganadores recibieron medalla por su participación.

En su momento, se llevó a cabo la rifa de dos caminadoras elípticas a los participantes.

En la carrera se contó con la participación y el patrocinio de la empresa Tu tiempo a Tiempo, Club Libanés, Agua de Lourdes, La Loma Club Deportivo, la Loma Raquet Club, Loma Club de Golf y Blauer.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210