Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Detienen Fme Y Dgspm A Tres Personas Por Presunto Asalto A Gasolineras
12 DE DICIEMBRE DE 2018

San Luis Potosí, S.L.P., 12 de diciembre de 2018

DETIENEN FME Y DGSPM A TRES PERSONAS POR PRESUNTO ASALTO A GASOLINERAS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de los trabajos de vigilancia y reacción inmediata realizados por Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), en coordinación con Policías de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital potosina, tres personas fueron detenidas, un vehículo con reporte de robo fue recuperado y un presunto delincuente falleció, luego de que se registrara tres asaltos a gasolineras al norte de la Zona Metropolitana.

Los hechos se suscitaron luego de que a través de un reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 9-1-1, señalaron que se habían presentado asaltos con violencia a tres gasolineras al norte de la ciudad, por lo que de inmediato Policías Metropolitanos acudieron a la zona e implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos.

Minutos después, los presuntos fueron ubicados sobre Periférico y Avenida Industrias, a bordo de una camioneta Nissan Quest, modelo 1993, color azul, por lo que se suscitó una persecución, misma a los que los presuntos respondieron con detonaciones de arma de fuego, repelidas por el cuerpo policial.

En la huida, los presuntos detuvieron la marcha de la unidad y trataron de huir de los Metropolitanos y Municipales, siendo detenidos en el lugar dos personas, una identificada como Elizabeth A., de 29 años de edad, encontrada en el interior del fraccionamiento Puerta de Piedra y otro, identificado como Jonathan C., de 27 años de edad, quien fue detenido dentro de la camioneta, fue encontrado herido.

En el vehículo, también fue localizado un fallecido por disparos, junto con un arma de fuego tipo revolver. Otro presunto alcanzó a huir de la zona, sin embargo, gracias a los operativos de reacción, fue detenido sobre calle República de Irak, en la colonia Satélite.

Por su parte, resultó que la unidad también cuenta con reporte de robo vigente, por lo que los presuntos, arma y objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que el fallecido quedó a disposición de Servicios Periciales para los trámites de ley.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210