Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sin Incidentes Concluyo El Operativo De Seguridad En Estadio Alfonso Lastras
03 DE DICIEMBRE DE 2018

San Luis Potosí, S.L.P., 03 de diciembre de 2018

SIN INCIDENTES CONCLUYO EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN ESTADIO ALFONSO LASTRAS

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que el dispositivo de seguridad “Aficionado Seguro”, implementado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, se desarrolló sin incidentes.

Dando cumplimiento de garantizar la integridad física y patrimonial de los más de 25 mil aficionados que acudieron al encuentro de la final de fútbol mexicano de la Liga de Ascenso MX del Torneo Apertura 2018, entre los equipos Atlético de San Luis y Dorados de Sinaloa.

En el despliegue operativo implementado para salvaguardar a los miles de aficionados y familias que acudieron a este recinto a disfrutar del encuentro deportivo, participaron más de dos mil Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), Policía Federal, Policías Municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, todos apoyados con vehículos radiopatrullas, motopatrullas, Torre de Videovigilancia, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y el helicóptero de la SSPE.

Durante el dispositivo, los Policías instalaron filtros de seguridad en varios puntos, donde efectuaron inspecciones a las personas que ingresaron al estadio, para evitar que se introdujeran armas de fuego, armas blancas, cinturones, bebidas embriagantes o cualquier objeto que pudieran alterar el sano desarrollo del evento.

Cabe destacar, que derivado de las acciones de seguridad desde Torre de Videovigilancia de la Policía Estatal, se visualizó y logró neutralizar a un joven que prendió un “cohetón” durante el encuentro deportivo de fútbol, en el estadio Alfonso Lastras, por lo que fue detenido y remitido a la autoridad correspondiente.

Por otra parte, al término del encuentro deportivo, elementos de FME en coordinación con las fuerzas de seguridad, realizaron una intensa labor de vialidad y vigilancia en la Glorieta Bocanegra, Avenida Venustiano Carranza y en el Asta Bandera, sitios en los cuales los aficionados acudieron a festejar el triunfo del equipo potosino.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210