Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Entregan Constancias De Capacitacion A 35 Ppl?s Proximos A Alcanzar Su Libertad
30 DE NOVIEMBRE DE 2018

San Luis Potosí, S.L.P., 30 de noviembre de 2018

ENTREGAN CONSTANCIAS DE CAPACITACION A 35 PPL?S PROXIMOS A ALCANZAR SU LIBERTAD

SAN LUIS POTOSÍ.-SLP.- En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría del Trabajo, el Servicio Nacional de Empleo, Oficialía Mayor y el Programa Intégrate, acompañados por diputados locales, entregaron constancias de capacitación a 35 personas privadas de su libertad (PPL’s), en el centro de Reinserción Social de San Luis Potosí.

Fueron varios meses en los que las PPL’s se capacitaron en diversas actividades técnicas y laborales, mismas que podrán utilizar para posicionarse en un empleo cuando salgan del centro penitenciario.

Este esfuerzo interinstitucional, representa para los PPL’s una oportunidad para reintegrarse a la sociedad y convertirse en ciudadanos que trabajen para el beneficio de sus familias y de México.

En su momento, la titular de la Unidad de Prevención y Reinserción Social, Margot Montes, expresó a las PPL’s, que ahora están preparados para un futuro mejor y que gracias al trabajo y esfuerzo que mostraron en aprender, será como podrán salir adelante, para reiniciar su vida.

En el evento estuvieron presentes el Director de Prevención y Reinserción Social, Alfredo Vargas Quintanilla; el titular de la Secretaría del Trabajo, Manuel Lozano; la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, el diputado Pedro Carrizales, así como la Tercera Visitadora de la CEDH, Susana Zavala; el Director Técnico Académico del Icat, Jesús González Portillo; el Director de Desarrollo Humano de Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, Luis González Olvera y el Director del Centro de Reinserción de San Luis Potosí, Juan Roberto Montes Romero.

En su mensaje, la diputada Benavente llamó a las PPL’s a abrazarse a sí mismos y a perdonarse, pues es la única forma en la que podrán reconocerse de nueva cuenta como ciudadanos. Al igual, la legisladora reconoció el esfuerzo de los PPL’s y de las autoridades penitenciarias en ofrecer opciones de reinserción efectiva y sobre todo, laborales, para que al salir puedan encontrar empleo y una nueva forma de vida.

Por su parte, uno de los PPL’s, a nombre de sus compañeros, agradeció a la las dependencias participantes, la oportunidad brindada, reconociendo que sin duda, es un avance en la nueva vida que como él y sus compañeros, buscan llevar fuera del centro penitenciario.

Por último, tras la entrega de constancias, Manuel Lozano, destacó la labor que realizan las autoridades penitenciarias para el desarrollo integral de los PPL’s, por ello, aseguró que se buscará que más capacitaciones sean otorgadas dentro de los centros de readaptación, pues es notorio el interés porque estos lugares sean verdaderos centros de reintegración social.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210