Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Se Dio Inicio Al Curso De Capacitacion Para El Trabajo Con Valores, Dirigido A Las Personas Privadas De Su Libertad
06 DE JUNIO DE 2018

San Luis Potosí, S.L.P., 06 de junio de 2018

SE DIO INICIO AL CURSO DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO CON VALORES, DIRIGIDO A LAS PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Derivado de la signa de convenio por parte de Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se dio inicio al Curso de Capacitación para el Trabajo con Valores, dirigido a las personas privadas de su libertad (PPL), en las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción Social La Pila.

Personal de los Centros de Reinserción Social, en coordinación con las empresas participantes que se sumaron al proyecto, estarán implementando tareas con la finalidad de proporcionar a las personas privadas de su libertad, las bases elementales y las herramientas necesarias para que puedan salir adelante cuando se integren a la sociedad a través de diferentes oficios.

Dentro del curso de capacitación que tendrá una duración de cinco días, se instruirá a los PPL en diferentes labores como son: pintura, impermeabilizantes, plomería, soldadura, electricidad y todo tipo de instalaciones; además les serán impartidas las pláticas de autoempleo, autoconfianza, honradez y el valor a la libertad.

En el evento de inauguración participaron autoridades estatales, así como de las empresas Sensacolor, Rotoplas y CMIC, las cuales además de impartir los cursos, realizaron la donación de las herramientas y el material con el que se estarán capacitando.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210