Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Inicia En Slp Programa De Concientizacion Seguridad Vial Alcoholimetria
03 DE MARZO DE 2018

San Luis Potosí, S.L.P., 03 de marzo de 2018

INICIA EN SLP PROGRAMA DE CONCIENTIZACION SEGURIDAD VIAL ALCOHOLIMETRIA

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con el fin de concientizar sobre el consumo responsable del alcohol y el uso de vehículos, este fin de semana dio inicio el programa Seguridad Vial Alcoholimetría, mismo que se está instaurando a nivel nacional, para prevenir accidentes ocasionados por el consumo de bebidas embriagantes y el uso de vehículos.

En Avenida Chapultepec, en la capital potosina, ante la presencia de medios de comunicación, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Inspector General Raúl Alanis Beltrán encabezó el arranque de la campaña.

En el evento, estuvo acompañado del Doctor Juan Hernández Martínez, subdirector de Primer Nivel de Atención de los Servicios de Salud en el Estado; Inspector Oscar Javier Cruz Hernández; titular de la Estación San Luis Potosí de la Policía Federal; Ingeniero Ricardo Galindo Ceballos, titular de la Dirección General de Tecnología en Seguridad Pública C-4; Maestro Juan Carlos Portillo, Jefe de Operaciones de la DGSPE y la Licenciada Christian Janet Segura, de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El programa, que se realiza sin medidas recaudatorias, se estará llevando de forma itinerante en puntos estratégicos, así como en las principales calles y avenidas de todo el estado, a fin de prevenir y concientizar a la ciudadanía sobre el consumo del alcohol y su combinación mortal con el volante; pues pese a que el estado de San Luis Potosí, se encuentra entre los lugares más bajos a nivel nacional de muertes relacionadas con accidentes vehiculares por ingesta de alcohol, para la actual administración es de suma importancia reforzar la cultura de la prevención, así como salvaguardar la integridad de quienes asisten a lugares de esparcimiento y la sociedad en general, con el objetivo de evitar situaciones lamentables.

Por ello, los filtros de Alcoholimetría contarán con la presencia de Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal, cuya labor principal será la prevención de accidentes y delitos; acompañados de médicos de los Servicios de Salud en el Estado, quienes realizarán la revisión con aparatos de alcoholimetría para detectar niveles no permitidos de alcohol.

De ubicar a algún conductor con niveles no permitidos de alcohol en la sangre, el cual oscila entre .30 y .50 miligramos por litro, se buscará a algún familiar o amigo que pueda conducir y que no se encuentre bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, para que se haga responsable de la unidad y sus ocupantes.

En última instancia, se llevará al conductor con su vehículo en una grúa hasta su domicilio, todo, sin costo alguno.

En su mensaje, el titular de la DGSPE, Inspector General Raúl Alanis Beltrán, destacó que tanto para las dependencias de seguridad, como para las autoridades de salud, la responsabilidad y la diversión deben ir de la mano, por lo que el programa no es de carácter recaudatorio, sino de esfuerzo conjunto para concientizar a la población sobre el consumo responsable del alcohol y evitar conducir con copas de más.

Alanis Beltrán exhortó a la ciudadanía a difundir la concientización de no tomar y manejar, pues la mayoría de los accidentes vehiculares se encuentran relacionados con la embriaguez.

Por último, indicó que siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, doctor Juan Manuel Carreras López, se contribuye al sano esparcimiento y a la vez fomentar los valores de la prevención con la sociedad y gobierno.

Tras el mensaje, se realizó el banderazo del programa donde las autoridades realizaron las primeras entrevistas a los automovilistas, donde se les explicó a los mismos que se trata de un programa preventivo, no recaudatorio y totalmente gratuito, por lo que además de hizo un llamado a la sociedad a denunciar al Sistema de Emergencia 9-1-1 o 089 Denuncia Anónima, cualquier irregularidad con el programa.

Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210