Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Captura La Pgje Y Sspe A Dos Sujetos Con Armas Y Equipo Tactico En Los Magueyes
02 DE FEBRERO DE 2018
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 02 de febrero de 2018

CAPTURA LA PGJE Y SSPE A DOS SUJETOS CON ARMAS Y EQUIPO TACTICO EN LOS MAGUEYES

San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), capturaron en flagrancia a dos hombres en posesión de armas de fuego, cuando amedrentaban a los vecinos de la colonia Los Magueyes, en la ciudad capital.

La PGJE detalló que policías ministeriales que realizaban funciones de investigación en relación al robo de vehículos de ésta y de otras entidades federativas, recibieron el llamado de auxilio cuando circulaban por dicha colonia, señalándoles que en la calle Pulque había dos sujetos en un vehículo con armas de fuego.

Los afectados señalaron que los sospechosos ya habían accionado dichas armas para amedrentar algunos de los vecinos, por lo que los policías ministeriales y agentes estatales hicieron acto de presencia en el punto indicado.

En ese lugar tuvieron a la vista a los dos sujetos, quienes al ver a los policías trataron de darse a la fuga, logrando detenerlos con las medidas de seguridad necesarias.

Al realizar una inspección en el vehículo marca Ford, tipo Mustang, encontraron 2 chalecos antibalas; una réplica de arma de fuego tipo subametralladora, 2 identificaciones de policía, 3 radios de comunicación y 2 pasamontañas.

Mientras que en la cajuela del vehículo se localizó otro chaleco antibalas; un chaleco táctico, una fornitura con muslera para portar arma de fuego; un maletín de plástico color beige que contenía diversos juegos de llaves; una bolsa de plástico con 8 cartuchos organizados calibre 9 mm y una caja con 15 cartuchos organizados calibre .22.

Cabe destacar que los detenidos cuentan con antecedentes penales, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, así como el vehículo, las armas y demás artículos encontrados en su poder, para que sea éste quien defina su situación legal.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster