Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policias Metropolitanos Localizan Y Auxilian A Un Menor
31 DE ENERO DE 2018

San Luis Potosí, S.L.P., 31 de enero de 2018

POLICIAS METROPOLITANOS LOCALIZAN Y AUXILIAN A UN MENOR

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Gracias a las acciones de vigilancia que realizan Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), un menor de tres años de edad fue localizado y auxiliado luego de que se le encontrara deambulando solo en la zona Centro de la capital potosina.

Fue en las primeras horas del día cuando los Policías Rolando Muñiz y Jesús Gutiérrez, pertenecientes a la División Turística de Fuerza Metropolitana Estatal, estaban por concluir su turno, cuando observaron a un menor de edad, que se encontraba caminando solo entre las calles Allende y San Luis.

Los oficiales se acercaron a indagar por qué se encontraba en esas condiciones, no logrando ubicar a nadie cercano que pareciera tener relación con el menor, quien dijo llamarse E., de tres años de edad. De inmediato el menor fue cobijado y refugiado dentro de la unidad radiopatrulla, mientras uno de los elementos trataba de ubicar a algún familiar.

Al no encontrar a nadie, el niño fue trasladado al Edificio de Seguridad Pública del Estado, donde fue valorado médicamente, alimentado y se le obsequió con un juguete, mientras la Unidad de Trabajo Social de la DGSPE, trataba de localizar a los familiares.

Minutos más tarde, la madre fue localizada en los alrededores de su domicilio en la zona Centro, mientras buscaba a su hijo que se había salido del hogar en un descuido.

La mujer fue informada que el menor se encontraba a salvo y atendido en el Edificio de Seguridad, a donde fue trasladada y tras demostrar con documentos que se trataba de su hijo, le fue entregado.

La madre, de 23 años, agradeció la atención inmediata de los Policías Metropolitanos y de la Unidad de Trabajo Social de la DGSPE.

Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210