Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sspe Y Vecinos De Arbolitos, Juntos Contra El Delito
12 DE ENERO DE 2018
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 12 de enero de 2018

SSPE Y VECINOS DE ARBOLITOS, JUNTOS CONTRA EL DELITO

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P..- Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la participación de la ciudadanía es la punta de lanza para la prevención del delito, por ello, bajo la directiva del Secretario de la SSPE, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga y del titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Inspector General Raúl Alanis Beltrán, se continúan realizando sin descanso las visitas a diferentes colonias para mantener reuniones con comités de Participación Ciudadana y las Unidades de Prevención del Delito, Operaciones y Derechos Humanos.

Por lo cual, ayer por la tarde, se realizó una visita a la colonia Arbolitos, donde se registra una alta incidencia delictiva, por la concentración de pandillas.

En el encuentro, estuvieron presentes el Subdirector de Operaciones, el Jefe del Área, la Unidad Canina y Policías de la Sección Motociclistas, quienes junto con los vecinos, realizaron recorridos por las zonas donde se registran un mayor número de sucesos delictivos.

Además, se mantuvo una plática cordial con los habitantes del lugar para conocer de primera mano las necesidades en materia de seguridad que se tienen en este momento.

Por su parte, la Unidad de Comités de Prevención, encabezada por Ricardo Méndez, destacó ante los presentes la necesidad de incentivar la proximidad entre los ciudadanos y los Policías Estatales, por lo que es de primordial importancia para directiva del titular de Seguridad, aproximar ambos sectores para lograr una seguridad pública integral, donde las autoridades y la sociedad inhiban la comisión de delitos desde el núcleo familiar, fortaleciendo los valores.

Por su parte, los vecinos consideraron que este tipo de reuniones eran necesarias desde hace varios años, por lo que agradecieron la apertura de las autoridades en materia de seguridad para acercar a la Policía a su vida diaria.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster