Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Dos Menores De Edad, Detenidos Por Detonar Arma De Fuego
03 DE ENERO DE 2018

San Luis Potosí, S.L.P., 03 de enero de 2018

DOS MENORES DE EDAD, DETENIDOS POR DETONAR ARMA DE FUEGO

VILLA DE ZARAGOZA, S.L.P.- Derivado de una llamada ciudadana al 089 Denuncia Anónima, en la cual reportaban presuntas detonaciones de arma de fuego, dos personas menores de edad fueron detenidas, se les aseguró un arma de fuego artesanal.

Fue en la colonia La Conguita, en el municipio de Villa de Zaragoza, donde reportaron detonaciones de arma de fuego en contra de una persona, por lo que de inmediato Policías de Fuerza Metropolitana Estatal de la División Conurbada, iniciaron el operativo de búsqueda de los presuntos, mismos que se trasladaban en una Nissan Estaquitas, color amarillo, modelo 1986 y placas de San Luis Potosí.

Minutos más tarde, Policías Metropolitanos localizaron el vehículo en el camino vecinal La Alberca-Parada Los Martínez, en la comunidad Los Cerritos. Sus tripulantes al notar la presencia de la unidad radiopatrulla, trataron de huir corriendo, al mismo tiempo que arrojaban un objeto al suelo.

Al ser detenidos J., de 14 años de edad y L., de 16 años de edad, habían arrojado al suelo un arma hechiza de las conocidas como cachimbas, con un cartucho útil incrustado en el cañón. Además, seis cartuchos útiles y tres casquillos del mismo calibre dispersos en el mismo lugar.

Los detenidos, el arma, los cartuchos y el vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210