Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Implementa Sspe Operativos De Seguridad Por Fin De Ano
30 DE DICIEMBRE DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 30 de diciembre de 2017

IMPLEMENTA SSPE OPERATIVOS DE SEGURIDAD POR FIN DE ANO

Siguiendo las instrucciones del Secretario de Seguridad, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, se continúa trabajando dentro del Operativo Invierno Seguro, que busca evitar la comisión de delitos patrimoniales y de otros tipos, que afecten la tranquilidad de la ciudadanía.

Por ello, Policías Estatales y Metropolitanos realizan recorridos permanentes y vigilancia estacionaria en tiendas de conveniencia, plazas públicas, tiendas departamentales, en las Zonas Centro de los 58 municipios y trabajando mano a mano con instancias de seguridad privada.

En centros comerciales y bancarios, se mantiene vigilancia con la ayuda de unidades radiopatrulla, binomios caninos, así como vigilancia aérea por parte del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por su parte, la presencia de Policías Estatales en la zonas Centro de los municipios, se mantiene de forma permanente con rondines a pie tierra y en vehículos de seguridad, cuyos elementos además de realizar patrullajes, se encuentran realizando labores de proximidad social y entrega de información.

En este punto, la participación de la División Turística de Fuerza Metropolitana Estatal, ha sido uno de los puntos fuertes para la seguridad decembrina, dado que se brinda apoyo y orientación a turistas nacionales, extranjeros que visitan la capital potosina.

Por su parte la DGSPE ha implementado acciones de sobrevigilancia en toda la Zona Metropolitana, con el apoyo del helicóptero de la corporación, las unidades radiopatrulla, blindados y motopatrullas.

Por otro lado, en coordinación con instancias de Protección Civil, Policías Estatales participaron en el Operativo Cohetón 2017, logrando el decomiso de diversos artefactos de fuegos artificiales sin permiso, así como más de cinco kilos de pirotecnia de procedencia extranjera, ilegales en el país.

La participación en el Operativo Cohetón 2017, que forma parte del Operativo Invierno Seguro, se realizará el día 31 de diciembre, cuando más actividad comercial representan estos artículos y su uso sin las debidas precauciones puede causar de lesiones.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a la ciudadanía a utilizar de forma adecuada dichos artefactos explosivos, tomando en cuenta las medidas preventivas para el uso de juegos pirotécnico, entre los cuales están: utiliza un encendedor de mecha larga para prenderlos; no permitir que los niños hagan uso de ellos, sin la supervisión de un adulto; enciéndelos en el piso, nunca en la mano; no los metas en botellas o latas; no los arrojes a personas, animales o vehículos.

Con ello, se busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los potosinos, teniendo como premisa evitar daños a los menores de edad o a la población adulta mayor, debido al manejo de pirotecnia que no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para su uso.

En caso de algún incidente que atente contra la seguridad de la población, se pone a disposición la línea del Sistema de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, los cuales están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

Todas estas acciones, con el trabajo de la SSPE, la DGSPE, el Centro de Control Comando y Cómputo C-4, la Fuerza Metropolitana Estatal y Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), abonan a la tranquilidad y seguridad de los potosinos y visitantes, teniendo como máxima.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster